El consejero de Industria, Mariano Veganzones, durante la presentación de su programa de legislatura, este martes en las Cortes.

El consejero de Industria, Mariano Veganzones, durante la presentación de su programa de legislatura, este martes en las Cortes. ICAL

Región

Industria revisará la participación de los sindicatos en la formación de los desempleados en CyL

El consejero, Mariano Veganzones, ha anunciado este martes que su departamento tramitará una reforma del Reglamento del ECyL en este sentido

17 mayo, 2022 11:59

Noticias relacionadas

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha anunciado este martes en las Cortes que su departamento revisará la participación de los sindicatos en la formación de los desempleados en Castilla y León. El titular de Industria ha asegurado que tramitará una reforma del Reglamento del ECyL para adaptarlo, al informe de la Inspección General de Servicios de la Junta.

En concreto, este informe señala que "se debería revisar la participación de los agentes sociales, en el proceso de elaboración de las bases reguladoras, de los procedimientos de subvención vinculados a la formación, orientación e inserción profesional cuando aquellos participen como solicitantes, directamente o a través de sus entidades de formación vinculadas, ya que considera que vulnera el principio de objetividad, al existir un interés directo y un conflicto de intereses con el resto de solicitantes".

Veganzones también ha anunciado el impulso de la modernización del Servicio Público de Empleo mediante un Plan de Formación para sus empleados compuesto por 39 cursos, con el objetivo de llegar a los 1.033 participantes. Además, señaló, en la línea marcada por Vox tendente a la reducción del gasto superfluo, que su consejería revisará "cada céntimo de euro dedicado a la lucha contra el paro y a la formación de los desempleados". "A los ciudadanos les cuesta mucho pagar impuestos, para que luego vean como se despilfarra su dinero en cursos que nadie solicita, en asociaciones que nadie sabe muy bien a que se dedican pero que todos conocemos de quien dependen”, ha zanjado.