Castilla y León

Castilla y León

Región

Rifirrafe de alta tensión entre Igea y De Santiago-Juárez con calificaciones de "torpe, tóxico y mediocre"

9 septiembre, 2021 17:48

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y el portavoz del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio De Santiag-Juárez, han tenido un duro rifirrafe públicamente. No de manera directa en un cara a cara, pero sí indirectamente tanto en declaraciones a los medios como a través de Twitter.

Todo comenzó cuando el político del PP calificó a Igea como “torpe” por cuestionar la acción del Gobierno de Juan Vicente Herrera. El líder popular fue también portavoz de la junta de Castilla y León y vicepresidente en la anterior legislatura por lo que intentaba así defender la gestión del anterior presidente.

Una crítica a la que Igea ha respondido haciendo referencia a la edad de José Antonio De Santiago-Juárez, nacido en Valladolid en 1951. "Yo respeto mucho a los mayores", le espetó. Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que Igea se refirió a las palabras del exvicepresidente quien le había censurado que siempre echa la culpa al gobierno Herrera.

Además, el popular había pedido su dimisión por respaldar a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras lo sucedido con la retirada del plan de reestructuración de la Atención Primaria.

Pero no ha quedado todo ahí. José Antonio De Santiago- Juárez, tirando de ironía con sus 69 años, ha sido aún más duro posteriormente a través de su cuenta de Twitter en la que, además de usar el hastag #IgeaDimisión, le ha calificado como “mediocre”, “torpe” y “tóxico”. A ello ha sumado a un repaso a su carrera política y le ha asegurado que “no comerá el turrón como consejero”.