Región

Ciudadanos completa su implantación territorial en Castilla y León con la elección de su Agrupación Local en Soria

31 marzo, 2021 11:19

Ciudadanos culmina su implantación con la votación de sus 27 órganos de deliberación democrática tras la V Asamblea General, que tuvo lugar en mayo del pasado año.

De este modo, la formación naranja completa la renovación de sus cargos orgánicos en la Comunidad con la elección de la directiva de la Agrupación Local de Soria, que contará con Rubén Morales como coordinador.

Una treintena de agrupaciones entre las que se encuentran las de Ávila (ciudad), Segovia, Benavente, Zamora (ciudad), Aranda de Duero, Burgos (ciudad), Burgos noroeste, Miranda de Ebro, Astorga-La Bañeza, Bierzo-Laciana, León (ciudad), San Andrés del Rabanedo, Montaña Palentina, Palencia (ciudad), Tierra de Campos, Alfoz de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Salamanca (ciudad), Santa Marta de Tormes, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, Medina del Campo, Ribero y Valladolid (ciudad); que se han unido a tres de reciente creación: Ávila Rural, Tierra de Pinares y Ribera (Valladolid) y Villaquilambre (León).

Según recogen los Estatutos de la formación naranja (artículos 32-35), la Agrupación es el órgano básico de participación de los afiliados en la vida del partido, así como del desarrollo y la ejecución de la acción política en el ámbito municipal, en coordinación a los órganos superiores del partido y con los grupos municipales, si los hubiese. Sus directivas, además, se eligen por sufragio directo de los miembros.

La secretaria autonómica de Organización de Cs, Gema Gómez, ha destacado la importancia de estas agrupaciones para el crecimiento y el día a día del partido. “Es importante que nuestro proyecto político llegue a todos los rincones de Castilla y León. Y para ello, el papel de las Agrupaciones Locales es fundamental”, ha afirmado.

Gómez ha explicado que las Agrupaciones son un canal de doble dirección: del partido a la ciudadanía y de los vecinos a la formación naranja. “Los afiliados no solo dan a conocer la política útil, moderada y liberal de Cs, sino que también son una fuente de información de los problemas de los municipios y sus gentes”.