Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca asegura que hubo presiones de Génova al PP de Castilla y León para un adelanto electoral como el de Madrid

10 marzo, 2021 18:17

El líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, ha convocado una rueda de prensa para informar sobre la moción de censura presentada por los 35 procuradores del PSOE en las Cortes tras el torbellino político vivido hoy, asegurando que es su "obligación y deber" con la gente de esta tierra y que lo hace “con toda la convicción”.

Así, ha avanzado que le consta que desde que se precipitó la moción de censura en Murcia hubo llamadas al PP de Castilla y León desde Génova, al igual que se hizo en Madrid, -ha añadido-y que desembocó en la convocatoria de elecciones por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso para evitar la moción de censura, una posibilidad que ya está descartada en la Comunidad.

Tudanca ha asegurado que hoy, con esta moción, se abre una nueva esperanza para Castilla y León y ha pedido a Ciudadanos que “escuche a la gente de esta tierra, lo que piden y necesitan y merece. Y que cumplan con el mandato de cambio que prometieron por la que tienen la representación en las Cortes y defraudaron, tienen una nueva oportunidad”, ha manifestado.

Según el socialista, el PP ha generado una "inestabilidad imperdobable y amenazando con elecciones para aferrarse al poder a toda costa" y aunque ha incidido en que no tienen miedo a las urnas, considera "irresponsable" esta postura de convocar elecciones pudiendo generar una "enorme inestabilidad" en estos momentos, aunque ha reconocido que "todo se ha precipitado". 

En palabras del socialista, los castellanos y leoneses “no pueden aguantar ni un día más con este gobierno. Ha llegado el momento, ya no valen las palabras y las ambigüedades. Con la moción de censura se va a votar y con sus votos decidirán si quieren ofrecer una esperanza a la gente de la Comunidad”.