Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca desvela que existe disparidad entre los procuradores de Ciudadanos con respecto a la moción de censura

10 marzo, 2021 18:20

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca ha tenido abiertamente la mano a Ciudadanos para que prospere la moción de censura presentada este mismo mediodía, para terminar con el bipartito PP-Cs en la Junta de Castilla y León. Concretamente, el líder de los socialistas en la Comunidad ha interpelado a la formación a nivel nacional para que inste a sus procuradores en Castilla y León para que se sumen a sus 35 representantes para terminar con el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea. 

Tudanca ha interpelado a la formación naranja para recordarle que ahora "tiene una nueva oportunidad para cumplir con el mandato de cambio que prometieron". Y que todo ello pasaría por unirse a los socialistas en la próxima moción de censura para terminar con un gobierno bipartito de PP-Cs del que solo asegura haber recibido "desprecio y soberbia". De hecho, el secretario general del PSOECyL ha insistido en sus declaraciones de días anteriores, para definir al gobierno actual como "el peor en el peor momento", en referencia a su gestión de la pandemia del coronavirus. 

El burgalés no ha querido aclarar si ya cuenta con el apoyo de alguno de los procuradores de Ciudadanos para sacar adelante su moción de censura, que en el escenario actual, con solo los 35 procuradores socialistas, no podría prosperar. Eso sí, durante las preguntas de los periodistas, sí ha admitido que conoce que existe disparidad entre los procuradores de Ciudadanos con respecto a apoyar esta moción de censura socialista. Un supuesto descontento entre las filas naranjas que podrían ser clave para que el movimiento político del PSOECyL saliera adelante y se pusiera fin al acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos, con Mañueco e Igea al frente. Y es que Tudanca aseguraba finalmente que "no hubiéramos presentado la moción de censura si pensásemos que vamos a fracasar".