Castilla y León

Castilla y León

Región

La Junta creará una marca de Turismo de Congresos para CyL

10 enero, 2020 16:00

La Junta avanza en la creación de una marca de Turismo de Congresos para Castilla y León en la que se engloben las nueve provincias de la Comunidad como destino para este tipo de reuniones, tras el encuentro celebrado este viernes en Soria entre la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, y los Convencions Bureau de la Comunidad.

"Desde la Junta queremos crear un ente de congresos en Castilla y León para integrar en un solo concepto todos los servicios y ofertas turísticas que tenemos a nivel de congresos, eventos y reuniones bajo un mismo paraguas, con el objetivo de vender a la Comunidad como destino de este tipo de encuentros", ha explicado Torrecilla.

La directora general de Turismo ha recalcado que, tras un primer encuentro en Madrid, se ha decidido hacer esta reunión en Soria ya que "no cuenta con oficina de congresos", con el fin de mostrar el apoyo de la Junta con todas las provincias "al mismo nivel", en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

En este sentido, ha reconocido que la provincia de Soria "no podría albergar un congreso de 1.500 personas" por falta de espacio cultural y hotelero, "como tampoco lo podría hacer Zamora, Palencia o Ávila", pero ha recalcado que sería "ideal" para reuniones de 400 personas "para abajo", algo que supone "el 80% de los congresos".

Asimismo, ha señalado que se trata de un turismo que "desestacionaliza mucho" y, aunque no hay cifras del dinero que genera, "este tipo de turista gasta un 30 por ciento más".

Estrella Torrecilla ha incidido también en la idea de "visibiliza el medio rural" como espacio para congresos, dirigido a empresas que destinan allí sus encuentros con el objetivo de que sus empleados descansen y desconecten.

La directora general ha confiado en que tras la reunión celebrada en Soria salga un nombre que aglutine esta marca que pueda "llevarse a nivel nacional e internacional" para lo que se "creará una web vinculada al turismo de Castilla y León" y donde se pondrá en valor tanto las empresas de la Comunidad como los organismos públicos.