Castilla y León

Castilla y León

Región

Adriana Lastra: "El PP está haciendo una campaña sucia desmovilizando al electorado y lo hemos denunciado"

3 noviembre, 2019 15:54

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra acusa al Partido Popular de estar llevando a cabo "una campaña sucia y tramposa para evitar que la gente vaya a votar, y eso es corrupción política". Unas declaraciones que la socialista ha realizado durante su visita esta mañana a la sede de los socialistas en Zamora.

La portavoz en el Congreso explicaba en rueda de prensa que desde su formación han denunciado al Partido Popular ante la Junta Electoral por "crear un entramado para desmovilizar al electorado a base de noticias falsas y publicaciones en redes sociales". Una supuesta actitud que Lastra espera que "sea también penalizada en las urnas".

La vicesecretaria está realizando campaña electoral en Zamora y esta misma tarde viajará hasta Puebla de Sanabria para encontrase con simpatizantes y vecinos en general de la comarca para que "sepan que tienen el compromiso del Gobierno". Lastra ha incidido especialmente en la llegada de tropas a Montelarreina. Una iniciativa que "de haberse podido aprobar los Presupuestos Generales anteriores ya sería una realidad, porque había una enmienda registrada junto con ellos para incluir su partida". Para la socialista este asunto "es la prueba del compromiso del presidente y del PSOE para asentar población y luchar por esta tierra, a diferencia del Partido Popular que tenía en venta estos terrenos".

Lastra también ha desglosado algunas de las iniciativas que su partido presenta en estas elecciones para Zamora y Castilla y León. Entre ellas ha destacado una nueva subida de las pensiones "hasta el IPC para todas y de al menos un 3% para las no contributivas". "Queremos asegurar el Sistema Público de Pensiones teniendo en cuenta especialmente que Castilla y León es una región de pensionistas", ha asegurado. Para poder sostener dicho sistema público, Lastra ha explicado que "tendrá que haber una subida de impuestos, pero para las clases altas, los bancos, las empresas de hidrocarburos o los servicios digitales".

Tampoco ha querido dejar fuera las propuestas socialistas en materia de sanidad haciendo especial referencia al proyecto piloto de la Junta de Castilla y León en la comarca de Aliste. Adriana Lastra ha afirmado que "no se puede permitir que se trocee la Sanidad Pública, no puede haber una Zamora de dos velocidades. Por eso, el PSOE asegurará una asistencia sanitaria para todos los pueblos de Castilla y León, y si Luis Tudanca fuera presidente de la Junta, este proyecto piloto no existiría porque estaríamos dando cobertura a todos ellos".