Castilla y León

Castilla y León

Región

Bicicletas y coches eléctricos para visitar el Parque Natural Las Batuecas

17 octubre, 2019 18:47

El Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca) ofrecerá a los visitantes diez bicicletas y un coche eléctrico para que puedan recorrer su entorno y conocer en profundidad sus recursos naturales.

El delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, ha presidido este jueves la reunión del Patronato del Parque Natural Las Batuecas Sierra de Francia, en la que se ha dado cuenta de las actuaciones que se acometieron en 2018 y donde se ha aprobado la incorporación de esta nueva propuesta de movilidad.

Durante el año 2018, visitó la Casa del Parque Natural de Las Batuecas Sierra de Francia un total de 20.062 personas, lo que supone un aumento del 1,47 por ciento respecto a 2017, según los datos aportados por la Delegación.

El mayor número de visitantes procedió de Castilla y León, principalmente Salamanca, Valladolid y León, seguidos de las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía. En cuanto a los visitantes extranjeros, los más numerosos (1.025) fueron portugueses, seguidos de franceses (908) y estadounidenses (295).

También, tal y como recoge la información facilitada a Europa Press, la Junta destinó en 2018 un total de 144.264 euros a subvencionar proyectos de las Zonas de Influencia Socioeconómica del Parque Natural.

Los proyectos financiados fueron, entre otros, la reforma de la piscina municipal de La Alberca, la ampliación y mejora del área de gestión de residuos de El Cabaco; la pavimentación de la plaza de Los Parrales en Cepeda; la pavimentación de la calle Gaitero en Herguijuela de la Sierra; la mejora de entornos en Madroñal; la instalación de riego mecánico en el merendero La Hoya de El Maíllo; la instalación de estructuras para ocultar los contenedores en Miranda del Castañar y la impermeabilización del depósito de agua de Mogarraz.

También, se promovieron la urbanización de la calle Iglesia en Monforte de la Sierra; la musealización del Centro de Interpretación de Fósiles en Monsagro; la sustitución de mobiliario en espacios públicos de Nava de Francia; la rehabilitación del espacio de recepción de visitantes al conjunto histórico en San Martín del Castañar; la adecuación del parque infantil de Serradilla del Arroyo; la demolición de la antigua almazara de Sotoserrano y la mejora del área de gestión de residuos de Villanueva del Conde.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-salamanca/2019/10/13/un-misterioso-paseo-por-las-batuecas-hasta-el-monasterio-carmelitano/