Castilla y León

Castilla y León

Región

El SAE pide la destitución de la dirección de enfermería del Rio Hortega

9 octubre, 2019 22:08

La Ejecutiva autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Castilla y León ha pedido a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la dimisión de la dirección de enfermería del Hospital Río Hortega de Valladolid por su "inadmisible" actuación con el colectivo de técnicos en cuidados de enfermería (TCE).

Así se lo ha trasladado la organización sindical a la consejera en una reunión mantenida este miércoles en la que le ha dado a conocer otras de sus reivindicaciones "fundamentales".

Verónica Casado ha sido "muy receptiva" a todas las reivindicaciones expuestas por SAE y ha señalado la "coherencia" de las mismas, según ha indicado el sindicato en un comunicado recogido por Europa Press, en el que también ha reclamado "medidas concretas".

La secretaria autonómica de SAE, Ana Tobal, ha recordado, por su parte, que SAE "lleva tiempo exigiendo" que se actualicen las funciones de los profesionales "estancadas desde hace años" en un estatuto profesional que "no refleja" la realidad sanitaria actual, la subida de nivel al Grado Superior o la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público para que se encuadre a estos profesionales en el grupo C1, "que es el que por Ley les pertenece".

"Hemos entregado un amplio dossier en el que se recogen todas las reivindicaciones y el Libro Blanco del Técnico de Enfermería y la consejera ha emplazado a su equipo a mantener una reunión para ver la viabilidad de las propuestas", ha explicado Tobal.

Asimismo, ha confiado en que la titular de Sanidad "cumpla" este "compromiso adquirido" para que los profesionales "empiecen a ver algunas de las propuestas convertidas en hechos", como el aumento de plantilla ola redistribución de los profesionales.