Castilla y León

Castilla y León

Región

El popular Carlos García Carbayo, alcalde con el apoyo de Ciudadanos

16 junio, 2019 17:04

Sin sorpresas en el Ayuntamiento de Salamanca. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha tomado posesión del bastón de mando municipal después de recibir los apoyos de los grupos de su partido y de Ciudadanos, tal y como habían anunciado las formaciones en los días previos.

En la sesión plenaria, por cierto, estaba el anterior alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, candidato popular a la Junta de Castilla y León para arropar al sus sucesor. Mañueco aún esté pendiente de los acuerdos que puedan surgir en la formación del gobierno autonómico para ser o no presidente.

Mediante votación secreta en urnas, García Carbayo ha sumado quince votos, con los once apoyos populares y los cuatro de la formación naranja, sin contar con el respaldo de los diez integrantes del Partido Socialista, que han votado a su portavoz José Luis Mateos, y los dos representantes de Ganemos Salamanca, que han optado por su candidata María del Carmen Díez.

Así ha tenido lugar en el pleno extraordinario en el Consistorio salmantino, que ha comenzado con la constitución de la mesa de edad, con los ediles María Isabel Macías, del Partido Populat y Álvaro Antolín, del Partido Socialista.

A continuación, han procedido a la comprobación de credenciales, para continuar con los juramentos y promesas a la Constitución, y la posterior puesta en marcha oficial de la nueva corporación municipal para los próximos cuatro años, que ha votado al nuevo alcalde.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/elecciones2019-salamanca/2019/06/15/el-pleno-de-investidura-de-carlos-garcia-carbayo-en-imagenes/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/elecciones2019-salamanca/2019/06/15/ser-alcalde-de-tu-ciudad-es-el-trabajo-mas-bonito-del-mundo/