Castilla y León

Castilla y León

Región

Un leonés se convierte en el mejor panadero artesanal de España

28 febrero, 2019 12:28

Daniel Flecha, leonés de 25 años, ha sido el ganador del III Campeonato Nacional de Panadería Artesana, un certamen que organiza la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), dentro del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, Intersicop 2019 de Madrid.

El joven leonés procede de una familia de panaderos históricos de León. Flecha cuenta con una panadería en el barrio de Eras de Renueva y su familia comenzó con el negocio del pan en 1957 en Santibañez del Bernesga.

Daniel Fecha se ha situado en uno de los panaderos más expertos de España tras ganar el certamen nacional de Panadería Artesana. En el campeonato participaban un total de 11 panaderos, procedentes de distintos puntos de la geografía española como Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Madrid y Cataluña.

Los candidatos cocinaron durante ocho horas para realizar tres pruebas sobre el tema “Elemento, monumento, edificio o imagen que represente a tu comunidad”. Los protagonistas fueron el pan y la bollería.

Los productos de la panadería leonesa que se pusieron en valor en el concurso fueron la torta con aceite, azúcar y piñones, la palmera o napolitana de crema y castañas.