hospital clinico 2

hospital clinico 2

Región

El Clínico Universitario, premiado por su tratamiento de la insuficiencia cardiaca

20 febrero, 2019 13:39

La Sociedad Española de Cardiología ha acreditado este martes la calidad asistencial en cardiología de 37 hospitales españoles. Así, en un acto celebrado en la Casa del Corazón de Madrid, un total de nueve centros han recibido el sello 'Sec-Excelente' en asistencia ventricular mecánica, diez en insuficiencia cardíaca, siete en síndrome coronario agudo sin elevación del ST, seis en el seguimiento de dispositivos, y once el sello 'Sec-Primaria', que reconoce la integración asistencial entre cardiología y atención primaria.

En concreto, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha recibido el sello en insuficienca cardiaca. Esta afección compromete al 2,7% de la población española mayor de 45 años y a ella se destina entre el 2 y el 3% del gasto sanitario total. De este modo, el Clínico queda acreditado en insuficiencia cardiaca por cumplir los estándares de calidad en la labor asistencial de esta enfermedad.

El Dr. Manuel Anguita, presidente de la SEC, ha recordado que “el programa tiene por objetivo mejorar la prevención, diagnóstico y seguimiento de las enfermedades cardiovasculares en España”.

Por su parte, el Dr. Andrés Íñiguez, impulsor del programa durante su mandato al frente de la Sociedad, ha recordado que “la línea estratégica del programa integra, entre otros, los subproyectos de 'Sec-excelente' para reducir la variabilidad de las actuaciones de la práctica clínica en los procesos y procedimientos que la SEC tiene protocolizados. Y 'Sec-Primaria' para mejorar la continuidad asistencial y la comunicación entre cardiología hospitalaria y asistencia primaria. Ambos subproyectos contribuyen a generar conocimiento y a mejorar la calidad asistencial, contando con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional tanto de los propios profesionales como de los gestores de servicios sanitarios”.