Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenidos los autores de los disparos en Las Viudas en Nochevieja

11 enero, 2019 10:15

Los dos presuntos autores de los disparos al aire con un arma larga en el barrio de Las Viudas durante la pasada Nochevieja han sido detenidos esta tarde por la Policía Nacional como autores de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas. El dispositivo de búsqueda puesto en marcha por las zonas en las que habitualmente se movían, sobre todo, el citado barrio, ha desembocado en la decisión de estas dos personas de presentarse voluntariamente en la Comisaría.

Ha sido a las 18:00 horas de esta tarde cuando han comparecido en la Comisaría Las Delicias acompañados por un abogado, si bien se han negado a prestar declaración ante la Policía. Permanecerán en las dependencias policiales mientras se completan las diligencias, momento en el que pasarán a disposición judicial, presumiblemente mañana.

Tampoco han entregado la escopeta con la que presuntamente realizaron los disparos. Ninguno de los dos tiene licencia de armas. De cualquier forma, la tenencia ilícita de armas se refiere también a que esta escopeta había sido modificada puesto que se había recortado su cañón, según se aprecia en las imágenes difundidas a través de las redes sociales.

Se trata de A.R.S.J., de 24 años, y del padre del anterior, J.R.G., de 58 años. El primero es vecino del barrio de Las Viudas mientras que el segundo tiene varios domicilios todos ellos en la provincia de Valladolid.

El padre tiene numerosos antecedentes penales por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad y robo con fuerza. Ha sufrido dos condenas diferentes en 1980 y en 1995 por las que pasó un total de cerca de diez años en la cárcel. Fueron por delitos contra la salud pública. En 2011 y 2013 también le constan detenciones por robo con fuerza.

El hijo ha sido detenido en tres ocasiones, en los años 2015, 2017 y 2018, por robo con fuerza y delitos contra la propiedad, si bien no ha llegado a ingresar en prisión.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha felicitado a la Policía Nacional por su “rápida respuesta ante un hecho que había causado alarma social al ser difundido por las redes sociales. Una vez más nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han demostrado su profesionalidad”.