Castilla y León

Castilla y León

Región

La mujer fue empujada cuando puso el cuchillo en su vientre

10 enero, 2019 14:48

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 47 años, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. La herida, un corte en el vientre de unos ocho centímetros, fue causadas al empujar a la víctima, una mujer de 46 años, en el transcurso de una discusión en la que se había colocado un cuchillo de cocina en el abdomen. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en el domicilio de ella.

Asimismo, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control ha informado que fue quien recibió una comunicación del Complejo Hospitalario a las 18:45 horas de este lunes en la que requerían presencia policial por haber ingresado una mujer que presentaba heridas causadas por un arma blanca. Los agentes constataron por los facultativos que se trataba de una herida incisa en el lateral derecho del abdomen.

Las manifestaciones iniciales de la víctima fueron que, cuando estaba en su vivienda abriendo un 'blister' que contenía un cuchillo de cocina, ella misma se lo había clavado involuntariamente en el lateral derecho del abdomen.

En el hospital estaba acompañada por un varón, un amigo según sus manifestaciones iniciales, quien ofreció a los agentes la misma versión sobre los hechos, además de avisar él mismo al 112 de lo ocurrido y de ofrecerse a los agentes para acompañarles hasta la vivienda, donde les mostró el cuchillo causante de las lesiones, que estaba en el suelo y sobre una alfombra en el salón del domicilio.

No obstante, los profesionales sanitarios mostraron sus dudas respecto a la versión de la víctima, en relación con la forma de producción de las lesiones, lo que motivó que los agentes, sobre las 22.00 horas, se entrevistaran de nuevo con ella y fue entonces cuando cambió su versión de los hechos.

En ese momento, explicó que mantenía una relación desde hace meses con el hombre que la había acompañado y que en el transcurso de ese tiempo había sido objeto de malos tratos, aunque no había presentado denuncia.

Además, informó de que, en el momento de los hechos, habían tenido una discusión cuando ella le pidió formalizar su relación. Según su relato, ante la negativa y en el transcurso de la disputa, ella se colocó un cuchillo en el abdomen, que se clavó cuando fue empujada por el varón.

Los agentes, ante las nuevas manifestaciones de la víctima, procedieron en el mismo complejo hospitalario, donde seguía el varón, a su detención y al traslado a dependencias policiales, y ha sido puesto a disposición judicial.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2019/01/08/detenido-por-un-navajazo-en-el-vientre-de-su-pareja/