Castilla y León

Castilla y León

Región

Verde se suma a la lista de raros y buenísimos cañoneros

29 octubre, 2018 09:10

Tiempo de prolongación en el José Zorrilla el pasado viernes. Falta sobre Rubén Alcaraz a treinta metros de la portería defendida por el guardameta del Espanyol Diego López. Disparo de Daniele Verde y golazo sin paliativos ante la mirada atónita de un carcerbero, el perico, que no pudo hacer absolutamente nada pese a que el balón entró por el centro del marco blanquiazul.

El chut fue tremendo. La trayectoria peculiar, quién sabe si debido al pequeño pie del extremo diestro italiano cedido por la Roma. La trayectoria que parecía clara hacia la izquierda de la portería cambio a apenas 5 metro para virar totalmente a la derecha convirtiéndose en golazo y llevando la euforia a una grada, la de Zorrilla, que volvió a acoger a más de 18.000 espectadores. Ahora da igual el frío, este equipo engancha.

https://youtu.be/Sx286tFIpWQ

Sabemos que las comparaciones son odiosas pero desde NoticiasCyL queremos meter al italiano, salvando las distancias, en un grupo selecto de goleadores que han conseguido anotar tantos de falta sumamente peculiares por la forma de disparar de estos auténticos cracks. Les traemos cinco que seguro recuerdan:

  1. Roberto Carlos. Era el 3 de junio del 97. El brasileño colocó la bola a 35 metros de la portería que defendía Fabien Barthez. Retrocedió 18 pasos y soltó un zurdazo brutal, mágico, de esos que se le borran uno de la retina.

GOL DE ROBERTO CARLOS A FRANCIA.

  1. Ronaldinho. Cuando todos se esperan un centro del mago, el ex del Barça soltó un zapatazo con una parábola tremenda para sorprender a David Seaman y dar el pase a su selección, la brasileña, en el Mundial de Corea y Japón del 2002, poniendo el 2-1. Inglaterra se había adelantado con gol de Owen.

GOL DE RONALDINHO A INGLATERRA.

  1. David Beckham. Corría el minuto 93 de partido. Inglaterra perdía por 0-1 ante Grecia en un partido clasificatorio para el Mundial de Corea y Japón 2002 y parecía que tendría que jugar la repesca pero ahí apareció David para salvar a los suyos con un auténtico golazo. Uno de los muchos que el inglés consiguió de falta con su privilegiada diestra.

GOL DE BECKHAM A GRECIA.

  1. Messi y Cristiano. Estamos tan acostumbrados a verles marcar goles que hemos englobado en el mismo paquete a ambos. El disparo del argentino, menos inusual, más plano. El del portugués, un auténtico misterio.

GOLES FALTA MESSI.

GOLES FALTA CRISTIANO.