Región

Un cupón para chuparse los dedos

24 octubre, 2018 15:03

Valladolid ya huele a pinchos. Bueno, lo hace durante todo el año por la rica oferta gastronómica existente en la ciudad y también por los establecimientos hosteleros que cada vez se afanan más en servir a los clientes la mejor variedad de estos pinchos, pero a finales de octubre y principios de noviembre siempre lo hace con mayor fervor.

Todo por ese XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el II Campeonato Internacional de Tapas, que se van a celebrar en la Cúpula del Milenio y que van a permitir a vallisoletanos y turistas degustar las mejores elaboraciones gastronómicas con los mejores cocineros de España y el mundo.

Por ello y para dar una mayor visibilidad al evento, el Ayuntamiento de Valladolid y la ONCE se han unido esta mañana para presentar el cupón en el que se podrá ver la insignia de dicho acontecimiento que será protagonista el próximo 4 de noviembre y que dará mayor visibilidad, si cabe, a una cita que se desarrollará del 5 al 9 de noviembre.

Imagen del cupón.

“La prueba de la importancia y la visibilidad del Concurso de Pinchos es este cupón. Un cupón que resulta un escaparate privilegiado porque se van a reproducir 5,5 millones de copias en toda España. Queremos agradecer a la ONCE su participación para dar más relevancia a ambos acontecimientos”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

A su lado le acompañaba, en la presentación de este cupón, Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, que ha querido dar “la enhorabuena” al Ayuntamiento por “la iniciativa cultural que desde la ONCE valoran y aprecian” y después “la felicitación” porque “Valladolid tiene algo que la gente de fuera y de dentro de Valladolid valora”.

“Gracias decía el alcalde, gracias a ustedes. La solidaridad no sería posible sin un camino compartido entre administraciones públicas y privadas, al final dependemos los unos de los otros”, ha señalado Ismael Pérez.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León ha querido señalar además que 400 personas trabajan en la capital del Pisuerga para su institución y que al final atienden a cerca de 600 personas ciegas en la ciudad, en una labor encomiable.

Por tanto, el próximo 4 de noviembre Valladolid será protagonista, con el Concurso Nacional y el Internacional de Pinchos en el candelero en un cupón para chuparse los dedos.