parque-Juan-de-Austria-ayuntamiento-valladolid

parque-Juan-de-Austria-ayuntamiento-valladolid

Región

El nuevo parque en Juan de Austria, más cerca

10 octubre, 2018 14:30

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este miércoles en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente, ha aprobado el expediente de contratación del nuevo parque en Juan de Austria, que contará con un presupuesto de 600.000 euros correspondiente a la anualidad de 2018 y otros 190.726 euros de 2019.

En la sesión se ha dado el visto bueno al proyecto básico y de ejecución redactado por la ingeniera técnica Agrícola Paisajista Boriana Christova Minkova, que ya se dio a conocer a los vecinos hace unas semanas.

El gasto autorizado para estas obras es de 600.000 euros en el vigente presupuesto y 190.726 euros en el año 2019 y el plazo de ejecución es de seis meses desde la firma del contrato, que ahora se sacará a licitación.

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha destacado que este espacio será "importante para la ciudad y los vecinos" después de "muchos años" cerrado y tras la "desgracia" que ocurrió en el anterior parque de aventuras en 2008, cuando un niño se ahogó en una piscina portátil

Sánchez ha explicado que será un espacio abierto a la ciudadanía, que contará con plantas autóctonas resistentes al clima de Valladolid y con juegos infantiles novedosos, así como una fuente interactiva.

En el Área de Servicios Sociales, se ha acordado conceder una subvención nominativa a la Fundación Unicef Comité Español por importe de 20.000 euros, para la gestión de la ayuda de emergencia destinada a ayudar a los afectados por el tsunami en Indonesia.

Esta ayuda se enmarca dentro de la preocupación del equipo de gobierno por la situación de los países empobrecidos, sin olvidar la atención a las emergencias provocadas por catástrofes naturales u otro tipo de desastres humanitarios.

En el caso de Indonesia, se estima en 60.000 las personas que han tenido que abandonar sus hogares.

Finalmente, en el Área de Participación Ciudadana, la Junta de Gobierno ha adjudicado la contratación de los servicios de alojamiento y difusión a través de la web y actualización permanente del Observatorio Urbano de Valladolid y la Comunidad Urbana a la empresa Axioma Análisis Estadísticos S.L, por un período de dos años. El compromiso de gasto asciende a 61.337 euros (IVA incluido)

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Hibrid Car los dos lotes del contrato de suministro de seis vehículos híbridos --seis policiales y dos no uniformados-- con destino a la Policía Municipal, con un importe total de 219.462 euros.

En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de cuatro viviendas unifamiliares en la calle Rododendro, igual permiso se ha otorgado para la edificación de tres naves en el Polígono El Carrascal, y a una comunidad de vecinos para la instalación de un ascensor en la calle Fuente el Sol.