Castilla y León

Castilla y León

Región

El momento tenso del Pleno con expulsión incluida

10 octubre, 2018 13:36

José Sarrión, procurador de Izquierda Unida en las Cortes, ha interpelado en el Pleno de esta tarde a Herrera para solicitar que las rentas básicas para personas desempleadas se igualen a lo que exige la Carta Social Europea tras la reciente sentencia 00107/2018 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número. DOS de Valladolid.

En el hemiciclo ha estado presente el colectivo Parados en Movimiento, que lleva años luchando por la garantía a una ayuda para las personas y familias que no perciben renta alguna por carecer de trabajo.

Tras la pregunta de Sarrión se ha producido el momento más tenso del Pleno. Uno de los miembros de Parados en Movimiento ha comenzado a gritar: ""Herrera con el dinero que nos dan no se puede vivir", ante lo que Silvia Clemente le ha apercibido en un primer instante.

“A la cámara no se viene a dar voces, se viene a respetar”, ha asegurado la presidenta de las Cortes, que finalmente se ha visto obligada a expulsar a la persona en cuestión con las siguientes palabras: “Queda expulsado y espero que no vuelva más por aquí”.

Este ha sido el momento polémico de esta tarde de martes en el Pleno de las Cortes.