Región

Pablo López y Maldita Nerea, protagonistas en las Noches de Toro

28 mayo, 2018 14:26

Toro se convertirá en el epicentro de la cultura y de la música durante los meses de julio y agosto, retomando 'Las Noches de Toro', una iniciativa que no se celebra desde 1988, cuando tuvo su ocaso con la actuación de grupos como Mecano.

Con el objetivo de impulsar a Toro y su alfoz, 'Las Noches de Toro 2018' contarán con 14 grandes espectáculos repartidos en los fines de semana de julio y agosto, dando a conocer "Toro y todas sus bonanzas" en varios escenarios con encanto como viñedos, la Plaza de Toros centenaria y la Colegiata, siendo un proyecto que se encuentra dentro de la red nacional 'Festivales con Encanto'.

El festival arrancará con Los Chisco del Coro el 6 de julio en la iglesia del Santo Sepulcro, para continuar con Un Piano y 200 velas el 14 de julio, Anthony Blake el 21 de julio y Carlos Núñez el 29 de julio.

Los platos fuertes llegarán en agosto, con los Gipsy Kings para abrir boca el día 4, la Noche Electrolatina el 9 de agosto y Hombres G el 10 de agosto.

Dentro del panorama musical actual, el gran protagonista será Pablo López el 11 de agosto, con un concierto en la bodega Divina Propoción que hará las delicias del público, para finalizar las Noches de Toro con Los Brincos el 12 de agosto, el Ballet de San Petersburgo el 13 de agosto, Maldita Nerea el día 16 y el concierto El Rey León el 18 de agosto.

Además de la programación principal, se han organizado actividades paraleladas como la feria FoodTrucks del 9 al 13 de agosto o aventura y deporte con atracciones para 2.000 personas.

Las entradas están a la venta on line a través de ticketmaster, así como de forma presencial en Bar Latinta, Café Imperial, Cafetería San Francisco y Oficina de Turismo de Toro; así como en las oficinas de Caja Rural de Zamora,Valladolid, León y Orense, y en Discos Long Play de Salamanca.