Región

La lluvia obliga a cancelar conciertos de este jueves del Fàcyl

25 mayo, 2018 10:46

Segunda jornada del Festival Internacional de las Artes de Castillas y León, Fàcyl 2018, que tendrá lugar en la capital charra hasta el domingo 27 de mayo. Música, teatro, danza, literatura y exposiciones para todos los públicos y gustos. Tras la inauguración con Mécanique Vivante y su singular canción de sirenas por el centro de la ciudad, este jueves la programación era más amplia, pero ha quedado recortada por la tormenta caída sobre la capital charra pasadas las 20:00 horas.

Programa completo del Festival Internacional de las Artes Facyl 2018

La programación de conciertos comenzó con el grupo canario Texxcoco, en el escenario de Patio Chico, a las 19.00 horas. El grupo Nice Price fue el encargado de inaugurar a esa misma hora el nuevo escenario Ring. Posteriormente, en el escenario Anaya, El Canijo de Jerez, ex integrante de Los Delinqüentes, iba a sonar con su rumba callejera. Y después Les Castizos, pero la tormenta y los continuos rayos y truenos sobre la ciudad obligaron a la organización y a la Policía Local a suspender la programación. Sí pudo sonar algo el rock alternativo de Lagartija Nick.

Mientras, la Casa de las Conchas es la sede de Conchas Literarias FÀCYL, una serie de talleres, recitales y encuentros con autores, para entender mejor la conexión entre literatura y música que tendrá lugar todos los días del Festival.

También durante las jornadas del Festival, se puede disfrutar de las distintas propuestas de Cultura en Red, una serie de actividades organizadas por asociaciones y colectivos culturales de Salamanca, que se desarrollarán por toda la ciudad, como el festival teatral ‘Hueco del Ascensor’, que se celebrará en la Salchichería, o los Cuentos Clandestinos, que, por medio de cuentacuentos, propondrán en cada sesión un viaje al espacio exterior, a través de los sentidos con la intención de despertar la curiosidad y la imaginación de los asistentes.