Región

El Presupuesto de Medina asciende a 17,4 millones

11 mayo, 2018 18:55

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina del Campo ha presentado este viernes el proyecto de Presupuesto municipal para el año 2018 que asciende a 17.440.737,78 euros, según ha desglosado su alcaldesa, Teresa López.

En concreto, el Presupuesto de la Fundación Museo de las Ferias prevé unos gastos de 227.086,49 euros y unos ingresos de 229.111,22, con un superávit inicial de 2.024,73 euros.

En cuanto a los capítulos de ingresos, la regidora ha destacado la "baja sustancial" en la recaudación del IBI por la finalización de la regularización de estos últimos cuatro años y por la bajada en el coeficiente corrector municipal. Por otro lado, se ha optado por no recurrir a operaciones de crédito, con el objeto de "no aumentar el endeudamiento".

En la parte correspondiente a gastos, López ha enfatizado la contención de los gastos de personal y corrientes, mediante la racionalización de la plantilla y de los costes de servicios que permitan "desarrollar actuaciones en condiciones de eficiencia y equidad".

Las cuentas que el Consistorio medinense tiene para el ejercicio en curso dan prioridad en la obtención de recursos propios para la creación de infraestructuras "esenciales para el desarrollo económico y social del municipio".

Entre ellas se encuentran actuaciones de infraestructuras y urbanización como la pavimentación de las calles Rodilana y Gomeznarro, la sustitución de las baterías del carril bici y el alumbrado del parque recreativo de Las Salinas; el suministro de juegos infantiles en los parques públicos; la adecuación del edificio para el centro municipal de ocio y cultura; la reposición de la caldera en la biblioteca; la rehabilitación de la iglesia-hospital Simón Ruiz, y la adquisición de aplicaciones informáticas para la gestión del tráfico.

El equipo de Gobierno ha aumentado de 830.000 a 980.000 euros las partidas destinadas a servicios sociales y se fijan los pasos para poner en funcionamiento una Central de Compras en 2019.