Valladolid-nava-del-rey-novilladas-toros-santos

Valladolid-nava-del-rey-novilladas-toros-santos

Región

Nava del Rey abre la temporada de novilladas en Valladolid

10 marzo, 2018 14:39

El empresario vallisoletano Julián Alonso, en colaboración con el consistorio navarrés, ha organizado una novillada sin picadores para los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, Manuel Diosleguarde, José Manuel Serrano y Juan Pérez Marciel.

La terna se medirá con seis novillos de la ganadería salmantina Hermanos Sánchez de Valverde, de origen Montalvo. Y la fecha elegida será el Sábado Santo 31 de marzo a las 16.30 horas.

La presentación tuvo lugar anoche en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nava del Rey con la intervención del primer edil, Guzmán Alonso; los novilleros actuantes y el empresario de Alaejos. Casi lleno en el salón, a pesar de la bendita lluvia, donde los protagonistas compartieron coloquio con numerosos niños y adolescentes que acudieron al acto.

La novillada tiene atractivo por lo que significa la presentación en su tierra natal del incipiente novillero Juan Pérez Marciel; reciente finalista del Bolsín de Ciudad Rodrigo y ganador del Certamen de Tentaderos “Ciudad de los Almirantes que organiza la Federación Taurina de Valladolid y la peña “Jorge Manrique”, de Medina de Rioseco.

Otro de los atractivos es la presencia en el cartel del novillero de moda en Salamanca como es Manuel Diosleguarde, que debutará con los del castoreño en las fiestas de  Ledesma en festejo mixto junto a López Chaves y El Fandi. Completa el cartel el joven novillero vallisoletano José Manuel Serrano, que poco a poco va abriéndose paso en este complicado mundo del toro.

Las entradas se han puesto a la venta en distintos establecimientos de la localidad a unos precios muy asequibles: 15 euros la entrada general y 5 euros para niños de 5 a 12 años.