Región

EXECyL y CARTIF unen fuerzas para promover la innovación empresarial

27 febrero, 2018 15:21

Una veintena de empresas de Castilla y León se ha dado cita esta mañana en las instalaciones de CARTIF para compartir experiencias de co-innovación bajo el marco de la Comisión de Innovación de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León.

Con este encuentro, ambas organizaciones, EXECyL y CARTIF, han pretendido promover la generación de alianzas para la innovación en las empresas de nuestra región. Responsables de CARTIF han dado a conocer a las compañías allí congregadas, qué es un Centro Tecnológico, cuál es su papel en el entorno empresarial y su potencial a la hora de asegurar la innovación y la competitividad de las empresas de Castilla y León.

Para concluir esta jornada de intercambio de experiencias, los directivos asistentes han podido disfrutar de una visita guiada por las instalaciones de CARTIF, teniendo la oportunidad de visualizar los principales proyectos de co-innovación que están desplegando en las distintas áreas de conocimiento en las que trabajan: industria, energía y medio ambiente, construcción e infraestructuras, agroalimentación y salud y calidad de vida.

En esta reunión han participado profesionales de distintas organizaciones referentes en su apuesta por la Excelencia y la Innovación: Grupo Norte; CaixaBank; Madison; Ambinor; Iberaval; Escuela de Negocios CEU; Epunto Interim Management; Projecta Consulting; Iveco; Getronics; Incosa; Global SCamp; Adecco; CL Comunicación; Gesvalt; Sáenz Suministros Industriales; López Escudero; Matarromera; Negotia Abogados y CARTIF.

La Fundación EXECyL

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, es una fundación privada consolidada como el Foro de referencia a nivel regional en el intercambio de ideas y experiencias de las empresas para conseguir la excelencia en sus modelos de negocio. Eficiencia, Innovación, TIC, y Apoyo a Emprendedores y Empresarios conforman sus cuatro principales líneas de actuación.

Actualmente pertenecen y colaboran activamente con EXECyL cerca de 75 empresas de éxito de Castilla y León representativas de los distintos sectores de actividad, que buscan compartir conocimiento y experiencias reales con el fin de hacer de esta región un entorno empresarial colaborativo, competitivo y sostenible.

CARTIF

El Centro Tecnológico vallisoletano tiene como misión  ofrecer soluciones innovadoras a las empresas para mejorar sus procesos, sistemas y productos, mejorando su competitividad y creando nuevas oportunidades de negocio.

CARTIF desarrolla proyectos de I+D+i financiados directamente por las empresas o a través de fondos públicos conseguidos en convocatorias competitivas de ámbito nacional e internacional. En sus casi 25 años de andadura, ha generado 600 empleos directos, desarrollado casi 2.000 proyectos nacionales e internacionales y generado  un retorno económico para las empresas de Castilla y León de más de 250 M€.