Región

AMZ homenajea a Ángel Nieto, los hermanos Vicente y Óscar Sastre

16 febrero, 2018 13:44

La Asociación Motociclista de Zamora (AMZ) ha presentado esta mañana los actos que se van a desarrollar el próximo 24 de febrero con motivo de su gala anual. En esta ocasión la estructura de la gala ha cambiado significativamente por los hechos acontecidos en los últimos meses, y tendrá un carácter marcado de homenaje hacia ángel Nieto, fallecido el 3 de agosto, pero también habrá recuerdo para otras pérdidas significativas, como el fallecimiento de los hermanos Vicente y Óscar Sastre.

En la presentación ha estado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, que ha informado de que durante la gala se hará entrega de la medalla de oro de la ciudad, un diploma y se inscribirá en el libro de honor a Ángel Nieto a título póstumo, tras el acuerdo del Pleno de diciembre de nombrarlo Hijo Predilecto de la ciudad, incidiendo además en que el 12+1 campeón del mundo de motociclismo nunca renegó de sus raíces.

Asimismo, por parte de la Diputación se le hará entrega de la medalla de oro de la provincia, mientras que los homenajes se extenderán a Andrés y Javier Vicente y al recientemente fallecido Óscar Sastre, que a pesar de que no era de la AMZ, “da igual, era motero”, ha recalcado Kike González, presidente de la asociación.

En la gala estará presente además la familia de Ángel Nieto, además de amigos del piloto como Jorge Martínez Aspar, Óscar Haro y otros; y además se pondrá un vídeo en el que se aclaran muchas cosas de la relación que tenía Ángel Nieto con Zamora.

Por último, desde Caja Rural, Narciso Prieto ha aprovechado la ocasión para destacar que el mundo de la moto “mueve gente, economía, turismo, riqueza, promoción…”, por lo que hay que darse cuenta de la oportunidad que es que el “campeón de campeones” era zamorano.

La gala se celebrará en el Teatro Ramos Carrión el próximo 24 de febrero a las 19:30 horas, y en esta ocasión la entrada será libre para todos los ciudadanos, si bien, tienen que recoger las entradas en la taquilla a partir de hoy.