Zamora nieve 1

Zamora nieve 1

Región

Cerradas siete carreteras de la Comunidad por el temporal

11 febrero, 2018 21:49

La nieve mantiene, a estas horas, siete carreteras cortadas, todas ellas en la red secundaria, en las provincias de Burgos, León, Salamanca y Segovia y obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno en otras dos según refleja la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press.

Además, la nieve comenzaba a complicar la circulación en varías vías de la red principal de carreteras, si bien estaban en nivel verde sin ningún tipo de restricción. Se trata de las A-1 en Cerezo de Abajo, la AP-6 en El Espinar y la N-VI en Gudillos, todas ellas en Segovia.

Así, está prohibida la circulación en los puertos del Manquillo (BU-820), La Sía (BU-571), Lunada (BU-572) y Estacas de Trueba (BU-570), en la provincia de Burgos; en León, hay nivel negro en la LE-481 en el puerto de Ventana al igual que en la DSA-191 en Candelario (Salamanca) y la SG-112 a la altura de Riofrío de Riaza (Segovia)

Además, son necesarias las cadenas en la SA-203 en El Cabaco y la DSA-191 en Candelario, ambas en la provincia de Salamanca.