calle claudio moyano valladolid 1

calle claudio moyano valladolid 1

Región

Avadeco reclama "analizar las consecuencias" antes de peatonalizar Claudio Moyano

1 febrero, 2018 09:55

El secretario general de la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), Luis del Hoyo, ha asegurado este miércoles que considera que las peatonalizaciones de calles en el centro tienen ventajas, pero ha reclamado que, en el caso de la calle Claudio Moyano, el Ayuntamiento debe "analizar las consecuencias" que puede tener para los residentes y los establecimientos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Del Hoyo se ha pronunciado sobre la posible peatonalización de esta calle vallisoletana, tal y como anunció este martes el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez.

El directivo de Avadeco ha considerado que las peatonalizaciones tienen "ventajas" porque "facilitan el tránsito peatonal, contribuyen a una compra más calmada o se ven mejor los escaparates", pero también ha apuntado que hay que "analizar las consecuencias" pues ha advertido de que afectaría a las calles Constitución y Menéndez Pelayo.

Luis del Hoyo ha apuntado que se debería analizar en qué situación quedaría el tráfico en la zona, la carga y descarga a los comercios y ver "qué tipo de residentes hay, qué tipo de servicios y qué tipo de necesidades tienen las personas que trabajan en el entorno".

En definitiva, se trataría de ver si "en estos momentos peatonalizarlo es o no adecuado", pues ha añadido que si se continúa esta tendencia también se peatonalizaría Duque de la Victoria y habría "todo un entorno peatonal".