Burgos-Tudanca-politica-cataluna

Burgos-Tudanca-politica-cataluna

Región

Tudanca apuesta por la unión para resolver el conflicto catalán

30 septiembre, 2017 20:50

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha abogado este sábado en la capital burgalesa por un acuerdo "entre todos" para dar una solución al conflicto de Cataluña.

Tudanca, quien ha participado en el congreso provincial de los socialistas burgaleses, ha señalado que la única vía posible para resolver esta cuestión pasa por la serenidad, la convivencia y la búsqueda de dicho acuerdo.

"El único vencedor en Cataluña tiene que ser un acuerdo entre todos, todo lo demás será aumentar la fractura social, que es insostenible", ha aseverado Tudanca, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de lamentar la "incapacidad de los gobernantes para buscar una solución política a un problema político".

En este sentido, ha remarcado que la cuestión de Cataluña obedece a un problema entre catalanes "buscado por los independendistas" y ha condenado que se usen banderas y fronteras como elementos de separación, en vez de encuentro.

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha señalado, por todas estas cuestiones, Partido Socialista "siempre" estará del lado de la defensa del diálogo y de la Constitución.

Fortaleza del PSOE 

Luis Tudanca ha aprovechado el marco del congreso provincial de los socialistas burgaleses para destacar la fortaleza del PSOE, también en la provincia, y ha insistido en que la formación representa "la única alternativa" de izquierdas para este territorio. "No nos van a encontrar en shows mediáticos", ha añadido.

En este sentido, ha elogiado el trabajo realizado en los últimos años por la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, reelegida en esta cita congresual, y ha señalado que, gracias al trabajo de la formación, se está más cerca de solucionar cuestiones importantes para los burgaleses, como el futuro del entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña, la liberalización de la AP-1 o el futuro del Parque de Artillería.