Soria-conciertos-efecto-pasillo

Soria-conciertos-efecto-pasillo

Región

Cartel musical de oro para las Fiestas de San Saturio

30 septiembre, 2017 21:01

Los grupos Tequila, Efecto Pasillo y Mocedades, que actuará junto a la Banda Municipal, serán los protagonistas sobre el escenario en las fiestas de San Saturio de Soria.

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta mañana distintas propuestas artísticas para la programación de las fiestas patronales, que comenzarán a las 21.00 horas los días 1, 3 y 4 de octubre, respectivamente ya que el día 2 se programará la tradicional verbena.

Los conciertos se celebrarán en la Plaza Mayor. En la sesión de este viernes también se ha acordado la contratación del camión escenario por una cuantía de 17.300 euros. Este escenario acogerá todos los conciertos además del de clausura el Otoño Musical Soriano. Asimismo, se ha contratado el suministro de caramelos, para las fiestas y Navidad, por una cuantía de 7.500 euros.

La comisión también ha aprobado cuatro conciertos vermut, a las 13.30 horas, con los grupos Colectivo Panamera, banda argentina que ofrece el 30 de septiembre un repertorio de cumbias y boleros, Highlanders, música celta el 2 de octubre, Vanessa and The Criminals, el día 3 de octubre, y Blues Deluxe, el 4.

Asimismo, se han incluido en el programa cuatro funciones de teatro infantil a las 17.30 horas en el polideportivo de San Andrés 1, 3, 4 y 5.

La comisión ha aprobado distintas ayudas con 5.000 euros para la celebración del XXII Festival de Danza y Música el 30 de septiembre así como otros 4.800 euros para el IX Certamen Ganadero que se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre en la plaza de toros.