daniel-y-ruben-en-orozco

daniel-y-ruben-en-orozco

Región

Impiden acceder a zona reservada en el concierto de Orozco a jóvenes con movilidad reducida

11 septiembre, 2017 00:30

"Me siento indignado, impotente, triste, enfadado... voy a lanzar una pregunta: qué se entiende por movilidad reducida??? Porque a mi hermano y a mí en el concierto de esta noche de Antonio Orozco en la Plaza Mayor de Salamanca, en la zona reservada para personas con movilidad reducida no nos han dejado acceder", es la denuncia formulada por Daniel Martín Anaya.

Este joven padece discapacidad visual muy aguda y su hermano Rubén atrofia óptica bilateral y ataxia cerebelosa y pérdida de equilibrio y, por ello, en su certificado queda claro que padecen "movilidad reducida", no así para quienes se encargan de organizar estos eventos muncipales.

El caso es que ambos jóvenes se han tenido que marchar a mitad del concierto porque estaban de pie y ellos no pueden estar de pie mucho rato sin agregados a ningún sitio y con la gente empujando. Además, cabe recordar que la Plaza Mayor se encontraba llena, con accesos cortados por la Policía Municipal.

Daniel Martín comenta que "yo sepa la movilidad reducida no la tienen solamente las personas que van en silla de ruedas". Por eso, denuncia "qué bonito queda salir en las noticias y en la prensa poniendo que Salamanca en los conciertos en la Plaza Mayor tiene una zona reservada para personas con movilidad reducida. Pero me gustaría que también quedaran bien dándonos una explicación a las personas como a mi hermano y a mí que nos hemos ido muy cabreados y muy tristes para casa a mitad del concierto porque no nos han dejado acceder a la zona reservada para nosotros".

Por ello, "y sin más, pido explicaciones y responsabilidades. Si entran unas personas con movilidad reducida, entramos todas. Por favor. Pedimos un mundo igual para todos y en todas las condiciones y situaciones", finaliza Daniel su denuncia.