Región

Rescatan a una mujer herida en Valles de Palenzuela

21 agosto, 2017 15:04

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a una mujer herida de 63 años en una zona de difícil acceso en el término municipal de Valles de Palenzuela (Burgos).

La operación comenzó a las 20.06 horas de este domingo, cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que se había caído por una ladera de pinos y se había fracturado el tobillo en un paraje de difícil acceso.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero localizó a la herida en el paraje Fuentemañero y se quedó en estacionario para permitir la bajada de los dos rescatadores. Junto a los bomberos, que habían llegado al lugar, asistieron a la paciente y le inmovilizaron la pierna con una férula para posteriormente izarla al helicóptero mediante maniobra de grúa.

La paciente, una mujer de 63 años e iniciales C.G.S.M, fue evacuada hasta Valles de Palenzuela, donde esperaba el personal sanitario, que procedió a su traslado al Complejo Asistencial de Burgos en ambulancia de soporte vital básico.