Región

Detenido por amenazar de muerte a un hostelero y la Policía

14 agosto, 2017 17:54

La Policía Nacional ha detenido a un hombre con iniciales R.G.A, de 31 años y origen español, como presunto autor de un delito de amenazas graves a un particular en un establecimiento de la calle Torres Villaroel de Salamanca.

Los hechos se produjeron alrededor de las 06.15 horas de este lunes, cuando el acusado se acercó a un bar de la citada calle a través de la trapa, ya que el local aún estaba cerrado, y pidió a la persona que se encontraba en el interior, en un primer momento, pan, y, posteriormente, dinero, según ha informado la Policía Nacional.

El trabajador, quien explicó que no er la "primera vez" que el detenido le "pide" dinero, se negó a darle ambas cosas, motivo por el cual el acusado comenzó a insultarle y amenazarle de muerte si no accedía a sus peticiones.

En ese momento, el empleado realizó una llamada a la policía, un hecho que motivó que el ahora detenido echase a correr y tirase de manera intencionada un tiesto que había en el interior del local.

Sobre las 08.00 horas, los funcionarios que patrullaban por la calle Alberto Durero observaron a dicho individuo y, al tener conocimiento de que había amenazado a una persona en un establecimiento de Torres Villarroel, procedieron a su detención y le trasladaron hasta las dependencias policiales.

Además, el detenido, durante su traslado, amenazó "gravemente" a los agentes con "dispararles" en la cabeza y "clavarles" una aguja en el cuello y opuso una "gran" resistencia al bajarlo del coche y cachearle, momento en el que la policía le intervino una pipa metálica con sustancias estupefacientes, que se remitirán a la Subdelegación del Gobierno para realizar una sanción por falta administrativa.

El acusado, que pasará mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, le constan varias detenciones por diversos hechos tales como robo con violencia, resistencia y desobediencia a la autoridad, delitos contra la salud pública, malos tratos, quebrantamiento de condena, homicidio doloso y delitos contra la propiedad.