Región

Piden doce años para un hombre por abusar de sus nietos

27 febrero, 2017 18:47

Dos penas de seis años de prisión por un presunto delito de abusos sexuales sobre sus nietos de ocho y cinco años de edad son los que solicita la Fiscalía Provincial de Segovia para R.A.R.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado se valió de su condición de abuelo para, "con ánimo de satisfacer su apetito sexual y deseos libidinosos" solicitó a la nieta, de 8 años, que lo acompañara a una sala que usaba como trastero en la vivienda que poseía en la capital segoviana.

Los hechos se remontan al mes de marzo de 2012. Según el relato de la Fiscalía, el acusado reclamó su atención diciéndole "ven, tengo una sorpresa para ti", a cambio de tocarle el pene, además de realizar fotografías "con los pantalones bajados".

Una actuación que se repitió dos veces más, continúa el escrito, durante los meses de verano y en la casa que los abuelos poseen en una localidad de la provincia segoviana. Tras cada hecho, el acusado insistía a la nieta en que aquella era "un secreto" y que no se lo dijera a nadie.

Ya en 2013, durante un viaje de los padres de la menor, el acusado aprovechó para "chupar la vulva" a la menor, mientras se encontraban en una furgoneta aparcada en el garaje de la vivienda.

Asimismo, el hombre, con el mismo ánimo y en la primavera de 2014, llamó la atención de su nieto, de 5 años, "diciéndole que le iba a dar unos cromos", para llevarle a una habitación, cerrar la puerta y pedirle "que se bajase los pantalones, los calzoncillos y que cerrase los ojos", a lo que el menor accedió.

Según el escrito del Fiscal, el abuelo entonces "procedió a chupar el pene del menor" y le insistió después que no dijera "nada" a sus padres, por ser "un secreto". Unos hechos que no se volvieron a repetir, al ser detectados por los padres de los menores, que procedieron a evitar cualquier contacto de estos con el acusado.

Además de sendas penas de 6 años de prisión, el Ministerio Fiscal solicita una prohibición para el acusado de acercarse a las víctimas a menos de 500 metros, así como de comunicarse con ellas, por un tiempo de diez años. Y en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que indemnice a las víctimas con 30.000 euros por los daños morales sufridos.

El juicio se ha programado para las 10.00 horas del 21 de marzo, en la Audiencia Provincial de Segovia y está prevista la intervención de ocho testigos y ocho peritos.