León

Astorga acogerá la IX Concentración Nacional de Motos Burgman

27 febrero, 2017 18:59

La provincia de León acogerá la IX Concentración Nacional de Motos Burgman los días 2, 3 y 4 de junio y Astorga será su sede principal aglutinando la mayoría de las actividades, según ha anunciado este lunes en rueda de prensa el concejal de Actividades del Motor del Ayuntamiento de Astorga, Pablo Peyuca González, y el delegado del Club Burgman en Castilla y León, Ángel Galeano, junto al organizador en León, José Luis Farto.

Más de 200 personas a lomos de maxi scooteres de la marca Suzuki de gran cilindrada, 650 c.c., se pasearán por las calles de Astorga después de atravesar las comarcas vecinas. Llegarán desde León el día 3 atravesando La Cepeda y se concentrarán en Astorga para conocer su patrimonio y su gastronomía. “Ya hay 125 motos apuntadas a este evento nacional venidas desde toda la geografía: Baleares, Canarias y también tendremos representación del Club Burgman luso, por lo que no esperamos en ningún caso menos de 200 personas.”, explicó el delegado regional del Club Burgman.

Se trata de la cita más importante anualmente de este Club que aglutina a 15.000 miembros repartidos por delegaciones territoriales. El Club nació para dar cabida a todos los amantes de este tipo de moto, como expresó el organizador de Burgman en León, José Luis Farto, “los que en su gran mayoría son personas de medio-alto poder adquisitivo de entre 45 y 65 años que quieren conocer el Patrimonio a través de su moto”.

El concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca González, subrayó que estos eventos ayudan a la promoción turística de la región y por eso el Ayuntamiento les facilitará la logística que necesiten. “Normalmente, estas concentraciones no sólo producen el ingreso de 200 o 300 personas en la ciudad y su hostelería de forma directa, si no que muchos vuelven más tarde con sus familias para visitar lo que no les haya dado tiempo”, indicó el edil.