Región

Aumenta la polémica por la actuación de Jorge Cremades en Valladolid

20 febrero, 2017 13:30

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha mostrado su descontento, malestar y oposición ante la actuación del humorista Jorge Cremades, el día 25 de febrero en el Teatro Carrión de Valladolid por lo que han presentado en el registro del Ayuntamiento un escrito en el que muestran el malestar y la disconformidad por su actuación y han solicitado el apoyo para la cancelación de dicha actuación al Ayuntamiento de la capital y el alcalde Óscar Puente.

Desde esta asociación han asegurado que siguen denunciando, luchando y exigiendo que no se permitan en la capital actitudes, comentarios o iniciativas que promuevan ideales machistas y misóginos, y entienden que la actuación de artistas que abiertamente han mostrado actitudes de este tipo, no pueden tener cabida en Valladolid.

Continúa la polémica

Continúa la polémica por la actuación, el próximo 25 de febrero, sábado, a las 21:00, en el Teatro Carrión de Valladolid de Jorge Cremades, humorista que en los últimos tiempos ha destacado, como aseguran desde la Coordinadora de Mujeres, por sus polémicas y machistas declaraciones tales como "hay más violaciones a hombres que a mujeres y de eso no se habla".

Según esta Asociación, esta “declaración es solo un ejemplo de la actitud del Sr. Cremades, conocido por sus vídeos que transmiten estereotipos sexistas y degradantes para las mujeres”.

Desde la Coordinadora de Mujeres “consideran que  los artistas con fama y alcance público de este nivel tienen una responsabilidad para con la sociedad y no podemos permitir que pongan en valor este tipo de declaraciones sin cabida en nuestra ciudad. Este tipo de actitudes y manifestaciones, especialmente cuando las lleva a cabo un personaje público, tienen un impacto directo en la sociedad en la que vivimos y especialmente en la juventud —a través de las redes sociales—, dan lugar a falsas concepciones sobre la violencia machista y perpetúan valores misóginos y desigualitarios”.

Es por esto, que este colectivo ha solicitado y exigido la intervención del Ayuntamiento de Valladolid, y en especial de su máximo representante, el Sr. Oscar Puente, en calidad de alcalde, para la cancelación de la actuación de Jorge Cremades.

“Pedimos a nuestro Ayuntamiento que actúe en consonancia con el compromiso que ha adquirido para con la ciudadanía y aplique el Plan de la Igualdad y de Prevención de la Violencia de Género”.

Y han apuntillado que “Gracias a la intervención de las autoridades, las actuaciones de Jorge Cremades se han cancelado en Elche y en Gijón, como esperamos se cancelen en muchas otras ciudades de España para lograr la erradicación del machismo de nuestra sociedad”.

Además han recordado la colaboración que hicieron durante las fiestas de Valladolid con el Consistorio, en una campaña contras las agresiones sexistas, y han pedido que el día del respeto a las mujeres no sea solo el 8 de marzo, sino todos, y piden compromiso al equipo de Gobierno.