Región

La Junta acerca sus bienes turísticos a Aragón

16 febrero, 2017 12:36

La Consejería de Cultura y Turismo ha desarrollado un encuentro comercial en Zaragoza con profesionales del sector turístico de Castilla y León y un centenar de agentes de viaje de Aragón, en esta jornada de trabajo se está presentando la oferta turística de Castilla y León, en la que se destacan los eventos culturales y turísticos, entre ellos la Semana Santa como el gran evento de repercusión turística más inmediato.

Según fuentes de la Junta, Aragón es un mercado de interés por su proximidad, que el año pasado aportó 125.124 turistas a Castilla y León, un 3,04% más que el año anterior.

En la presentación del destino Castilla y León, además de la oferta turística global, se incide en la "importancia" de la oferta cultural y de conmemoraciones históricas como recurso turístico en la Comunidad, poniendo de relieve el liderazgo en un producto turístico como es la Semana Santa, con ocho declaraciones de interés turístico internacional, o en eventos culturales como 'Numancia 2017', con una especial repercusión por la proximidad a Zaragoza.

Asimismo, está presente la próxima edición de Las Edades del Hombre en Cuéllar (Segovia) o las conmemoraciones históricas del 500 aniversario de la llegada de Carlos V a España y el VIII centenario de la coronación de Fernando III como rey de Castilla.

Mercado de proximidad

Aragón es un mercado de "gran interés" para Castilla y León por su proximidad. A través de jornadas comerciales, como la que se celebra este jueves, y de la asistencia a ferias del sector o presentaciones de productos especializados, como las desarrolladas en torno a la micología y al Congreso 'Soria Gastronómica', la Junta trabaja en la promoción turística en la Comunidad de Aragón, considerado un mercado prioritario y de proximidad.

En 2016, el número de visitantes procedentes de esta Comunidad fue 125.124, lo que supone un incremento del 3,04% con respecto al año anterior, cuando ya se había registrado un incremento del 14,51% con respecto a 2015.