Portugal

Pinhel acoge la elección de la 'Reina de las Vendimias de Portugal 2021'

Será este sábado, 11 de septiembre, a partir de las 21.30h, y tendrá lugar en las Piscinas Municipais Descobertas de Pinhel

9 septiembre, 2021 17:56

Pinhel conserva el título de 'Ciudad del Vino 2020-2022' y, como tal, acoge este año la fase final del concurso 'Reina de las Vendimias de Portugal 2021', una iniciativa promovida por la Asociación de Municipios Portugueses del Vino (AMPV).

Finalizados los procesos de elección y selección de las candidatas de los municipios que se adherieron al proyecto, la elección de la 'Reina de las Vendimias de Portugal 2021' está programada para el próximo sábado, día 11 de septiembre, a partar de las 21.00 horas, y tendrá lugar en las Piscinas Municipales Descubiertas de Pinhel.

En esta edición, todavía marcada por la situación de pandemia (que obligó a cancelar el concurso en 2020), candidatan al título de Reina de las Vendimias de Portugal once jóvenes que representan a otros tantos municipios asociados a la AMPV, entre los cuales está el Municipio de PInhel.

Recordar que este concurso se realiza anualmente desde 2009, en una estrecha colaboración entre la AMVP y los municipios detentores de 'Ciudad del Vino', títuclo que acoge Pinhel desde 2020 y cuyas acciones se prolongarán hasta el 2022 (como consecuencia de la pandemia que llevó inevitablemente a cancelar y aplazar muchas de las actividades previstas).



Este concurso tiene como objetivo preservar las tradiciones y la cultura rural más autóctona del pueblo portugués y su promoción y divulgación en las generaciones más actuales. Así, las jóvenes candidatas al título representan a municipios asociados a la AMPV y son elegidas en concursos organizados por los propios municipios, antes de su presentación en la gala nacional.



Para la edición de 2021, está confirmada la presencia y la participación de once candidtas, en representación de los municipios de Alenquer, Arruda dos Vinhos, Cadaval, Cartaxo, Lagoa, Palmela, Pinhel, Portalegre, Rio Maior, Tábua y Torres Vedras.



El concurso transcurrirá en las Piscinas Municipales Descubiertas de Pinhel, el día 11 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, con transmisión en directo en las páginas de Facebook de la AMPV y del Municipio de Pinhel. Más allá de la 'Reina de las Vendimias', serán elegidas dos Damas de Honor, habiendo también dos Premios a la 'Fotogenia' y 'Simpatía'.-