Una operaria trabaja en la producción del nuevo Austral en la factoría de Renault en Palencia

Una operaria trabaja en la producción del nuevo Austral en la factoría de Renault en Palencia ICAL

Empresas

Los trabajadores de Renault Palencia que lo soliciten podrán mover su puesto definitivamente a Valladolid

Se trata del cumplimiento de uno de los puntos acordados en el convenio colectivo y del que podrían beneficiarse en total 110 empleados de la firma gala

19 julio, 2022 09:38

Noticias relacionadas

Finalmente, Renault ha aceptado la movilidad definitiva de los trabajadores de la planta de Palencia que deseen trasladarse a las factorías de la firma gala en Valladolid.

Una medida que se encontraba en el convenio colectivo y de la que podrían llegar a beneficiarse en total 110 empleados de la fábrica que han solicitado poder quedarse definitivamente trabajando en las plantas de Valladolid, según un comunicado de UGT al que ha tenido acceso este periódico.

Se trata de una de las reivindicaciones que hizo en su día el sindicato para permitir una mayor conciliación familiar entre los trabajadores que solicitaron en su día poder quedarse definitivamente en las plantas vallisoletanas.

En cuanto a las líneas de transporte, está previsto que se refuercen las líneas de Palencia y de Valladolid. Todo ello tras el anuncio hace diez días del nuevo Renault Austral que se fabricará en Palencia, con el que UGT espera que la firma del rombo regrese a la producción estable.

Respecto a las peticiones de turnos más favorables por motivos de conciliación, la empresa se ha comprometido a estudiarlas. Desde este sindicato recomiendan realizar las peticiones para pertenecer al turno A o al B lo antes posible.

El sindicato CCOO de Castilla y León confirma que hay 60 contratos que Renault piensa consolidar con la llegada del nuevo modelo Austral a las factorías de la multinacional francesa. Serán las personas que han sido desplazadas desde Palencia a la planta de Valladolid las que podrán optar a los contratos fijos en cumplimiento del último Convenio Colectivo firmado por CCOO.