El portavoz de la Junta, Fernández Carriedo

El portavoz de la Junta, Fernández Carriedo

Empresas

La Junta ve "oportunidad de acuerdo” para salvar Siro antes de la reunión a tres bandas

Carriedo ha confirmado que en la mesa de negociación también estarán presentes los consejeros de Vox

9 junio, 2022 14:37

Noticias relacionadas

Más optimistas que ayer. Así se muestra la Junta de Castilla y León ante la situación de la mesa de negociación de la factoría Siro. Justo antes de que esta tarde se produzca la reunión entre empresa y representantes de los trabajadores, sindicatos autonómicos, los cuatro ayuntamientos afectados (Toro, Aguilar de Campoo, Venta de Baños y El Espinar), Gobierno de España y Junta.

Aunque el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha vuelto a incidir en que “hay poco tiempo” para llegar a un acuerdo, ya que “la situación es crítica”, todavía tiene esperanza de “alcanzar un acuerdo” y para ello aboga por “poner todos de nuestra parte”. Carriedo ha indicado que en la negociación estarán los consejeros de Industria, Mariano Veganzones, y Agricultura, Gerardo Dueñas, ambos de Vox.

El portavoz ha recordado que tras la reunión de ayer ve “buena sintonía y predisposición” en los trabajadores para intentar acercar posiciones, y llegar a un acuerdo en torno al plan de competitividad.  Para terminar, ha asegurado que si finalmente hay acuerdo “será un éxito de trabajadores y empresas”, pero el “fracaso será de todos y para toda Castilla y León”.