El portavoz de la Junta, Fernández Carriedo
La Junta ve "oportunidad de acuerdo” para salvar Siro antes de la reunión a tres bandas
Carriedo ha confirmado que en la mesa de negociación también estarán presentes los consejeros de Vox
Noticias relacionadas
Más optimistas que ayer. Así se muestra la Junta de Castilla y León ante la situación de la mesa de negociación de la factoría Siro. Justo antes de que esta tarde se produzca la reunión entre empresa y representantes de los trabajadores, sindicatos autonómicos, los cuatro ayuntamientos afectados (Toro, Aguilar de Campoo, Venta de Baños y El Espinar), Gobierno de España y Junta.
Aunque el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha vuelto a incidir en que “hay poco tiempo” para llegar a un acuerdo, ya que “la situación es crítica”, todavía tiene esperanza de “alcanzar un acuerdo” y para ello aboga por “poner todos de nuestra parte”. Carriedo ha indicado que en la negociación estarán los consejeros de Industria, Mariano Veganzones, y Agricultura, Gerardo Dueñas, ambos de Vox.
El portavoz ha recordado que tras la reunión de ayer ve “buena sintonía y predisposición” en los trabajadores para intentar acercar posiciones, y llegar a un acuerdo en torno al plan de competitividad. Para terminar, ha asegurado que si finalmente hay acuerdo “será un éxito de trabajadores y empresas”, pero el “fracaso será de todos y para toda Castilla y León”.