El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de reúne con los alcaldes de Toro, Venta de Baños y Aguilar de Campoo, para hablar de la situación actual de Siro.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de reúne con los alcaldes de Toro, Venta de Baños y Aguilar de Campoo, para hablar de la situación actual de Siro. Rubén Cacho Ical

Región

Mañueco se compromete a que Siro se siente mañana en una reunión con todas las partes

El presidente de la Junta de Castilla y León trata de reunir lo antes posible a empresa, trabajadores y administraciones afectadas

8 junio, 2022 14:23

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a que Siro esté mañana en una posible reunión a tres bandas entre la empresa, trabajadores y las administraciones afectadas por la situación de crisis en la multinacional y tratar de evitar que las fábricas cierren afectando a todos sus empleados, según ha podido saber EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León. Aunque la reunión está por concretar, la intención de la Junta es que se expriman las agendas para hacer posible un encuentro "cuanto antes".

Y es que Mañueco se ha mostrado esperanzado en solucionar la crisis que se está viviendo estas semanas y que afecta a unos 1.700 trabajadores de la fábrica y ha señalado, antes de acudir al Pleno de las Cortes, que "siempre hay una salida" y también ha insistido en que trabajará "hasta el último momento" para tratar de dar con una solución.

El portavoz del Ejecutivo Autonómico, Carlos Fernández Carriedo, ha puntualizado que son "conscientes" de que el acuerdo debe llegar entre trabajadores y empresa, pero ha insistido en que si desde el Gobierno regional pueden aportar algo o mediar para que se llegue a buen puerto lo van "a hacer".

Por otro lado, los alcaldes de Toro, Venta de Baños y Aguilar de Campoo, que hoy se reunieron con el presidente autonómico, mostraron su "preocupación ante una situación límite y crítica". Sin embargo, los primeros ediles de estos municipios, dependiendo de su color político, han puesto el foco en la gestión de la Junta que "ha llegado tarde" o en la "falta de transparencia" de la empresa.