Manifestación de trabajadores de Siro a las puertas de las Cortes

Manifestación de trabajadores de Siro a las puertas de las Cortes

Región

El comité de empresa de Siro renegociará de nuevo el plan de competitividad para salvar las fábricas

"Mañana" se tiene la intención de celebrar una reunión a tres bandas entre empresa, sindicatos y administración en busca de una "rápida solución"

8 junio, 2022 14:18

Noticias relacionadas

El presidente del comité de empresa de Cerealto Siro en Aguilar de Campoo, Alfredo Alonso, se ha mostrado “positivo” tras la reunión mantenida hoy con la Junta de Castilla y León celebrada en las Cortes para mantener abiertas las distintas fábricas que la empresa galletera tiene en Castilla y León y para garantizar el empleo de todos los empleados. “Tenemos una espada de Damocles en la cabeza”, ha afirmado. Alonso ha anunciado la reunión a tres bandas "mañana" y donde estarán de nuevo dispuestos a “renegociar el plan de competitividad” que permita la entrada del socio inversor “si todavía tiene esa posibilidad”. La intención de la Junta es la de mantener reuniones donde estén todas las partes y quieren que se produzcan esos encuentros “cuanto antes”, según anunció el portavoz, Carlos Fernández Carriedo.

Una de esas líneas rojas que mantendrán los representantes de los trabajadores en la posible reunión de mañana es que todas las fábricas sigan abiertas. “Necesitamos un margen de tiempo porque creemos que tiene futuro con la inversión necesaria”.

“Nosotros siempre hemos estado dispuestos a negociar, nunca nos hemos negado a debatir el acuerdo, lo que no estábamos de acuerdo era el contenido”, ha recordado. Una reunión donde estará presenta la empresa, trabajadores y la administración, en su opinión tanto la regional como la nacional. “Tienen que estar todas las partes”, ha comentado. El representante de los trabajadores indicó que defenderán la continuidad de todas las plantas del grupo en la Comunidad, incluida la de Venta de Baños, porque salvando la viabilidad dela empresa, con el apoyo de las administraciones, habrá margen para revertir la situación de esa planta.

“Queremos trasladar a los compañeros de Cerealto Siro que vamos a estar unidos y pelear por el futuro”, ha finalizado.

"No queremos ni un despido"

Por su parte, Marimar Rodríguez Palomero, trabajadora de la fábrica de Venta de Baños, que en principio sería una de las que está llamada a cerrar también ha estado presente en la reunión mantenida hoy con la Junta. “No se puede cerrar esta planta, al igual que han recibido otros sectores, ahora somos nosotros las que las necesitamos. Que nos digan si quieren contar con nosotros o no. La representante sindical ha asegurado que no quiere ningún despido ni ningún traslado, “quiero una solución”.

María José Iglesias, presidenta del Comité de Toro, donde se votó en contra del plan de viabilidad. “Mañana buscáremos soluciones y puntos de encuentro, pero es la empresa la que tiene que buscar soluciones para que ese no se convierta en ‘sí’”.

Por su parte, Óscar Escudero, delegado de CCOO en el centro especial de Siro en El Espinar, recordó que votaron no al plan de viabilidad, porque los trabajadores no creyeron en la empresa, y asumió que ahora se “agarran a un clavo ardiendo” con la mediación de la Junta, a la que agradeció su intervención

También habló al término de la reunión, Carlos Fernández Carriedo quien que siguen manteniendo contactos porque el “plazo es breve” pero indicó que “sería suficiente si el acuerdo se produce y la voluntad de las partes confluye”.