El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, este lunes en Palencia.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, este lunes en Palencia. Brágimo ICAL

El campo

Dueñas exigirá al comisario europeo de Agricultura que flexibilice las exigencias medioambientales

El consejero viajará el 14 de febrero a Bruselas con sus homólogos de Aragón, Extremadura y Valencia, todos ellos de Vox, para reunirse con Janusz Wojciechowski y trasladarle las reivindicaciones del sector

12 febrero, 2024 14:25

Noticias relacionadas

El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta, Gerardo Dueñas, exigirá al comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural que flexibilice las exigencias medioambientales para “garantizar la rentabilidad de las explotaciones”. Lo hará el miércoles, 14 de febrero, cuando viaje a Bruselas en compañía de sus homólogos de Aragón, Extremadura y Comunidad Valenciana, todos ellos de VOX, para reunirse con Janusz Wojciechowski y trasladarle las reivindicaciones del sector.

En concreto, quieren mostrar su desacuerdo con el impacto de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible impuestos por la Unión Europea.

"Llevamos mucho tiempo denunciando que la estrategia ‘De la granja a la mesa’ solo pone cortapisas al sector productor”, señaló Dueñas que insistió en que su intención es exigir a Wojciechowski que se flexibilicen las exigencias medioambientales para poder garantizar la rentabilidad de las explotaciones.

"Vamos a trasladarle que todavía queda mucho camino por recorrer. europa no es la misma ahora que en el año 2016. Estamos de acuerdo con que hay que garantizar la sostenibilidad energética y medioambiental pero también luchar para que explotaciones sean rentables para los agricultores y ganaderos", zanjó.