Imagen de archivo de uno de los cortes de carreteras en Castilla y León estos últimos días

Imagen de archivo de uno de los cortes de carreteras en Castilla y León estos últimos días Vicente Ical

Región

Agricultores y ganaderos taponan la A-66 en la provincia de León

El corte se ha producido en ambos sentidos

12 febrero, 2024 11:44

Agricultores y ganaderos han vuelto a salir a las carreteras de Castilla y León en el marco de las protestas contra los costes de producción, la nueva Política Agraria Común (PAC) y las políticas medioambientales de la Agenda 20230 promovida desde la Unión Europea. En la jornada de este lunes, por el momento, el episodio más reseñable ha sido el corte, en ambos sentidos, de la A-66.

Ha ocurrido en la provincia de León, en el término municipal de Villacé, según la información actualizada de la Dirección General de Tráfico, donde la vía permanece en nivel rojo por las manifestaciones de los agricultores y ganaderos, que han cortado el tráfico en ambos sentidos en el kilómetro 171.

No obstante, desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León han informado que el tráfico ya ha sido restablecido en esta vía en ambos sentidos. Además, han trasladado que se ha producido otro corte en la A-60, en el kilómetro 105, por la presencia de alrededor de 30 manifestantes, a la altura del término municipal de Santas Martas.

También se está produciendo circulación lenta en otros puntos de la Comunidad, como sucede la N-601, a la altura de Becilla de Valderaduey, en Valladolid, donde una caravana de tractores se encuentra ralentizando el tráfico en dirección Madrid. En Quintanilla de Arriba, en esta misma provincia, también se registra movimiento de tractores en la N-122, donde avanzan a paso lento un pequeño número de vehículos agrícolas.

Esta misma carretera también es protagonista en la provincia de Zamora, donde también se localiza una pequeña retención entre los kilómetros 516 y 537, en dirección a Portugal y entre los municipios de Alcañices y San Martín del Pedroso.

El resto de vías, en estos momentos, se encuentran con circulación fluida y sin incidencias registradas. No obstante, la Dirección General de Tráfico va actualizando en tiempo real cualquier información que afecte a algunas de las carreteras de Castilla y León a través de su página web oficial y sus perfiles informativos en redes sociales.