Presentación de Agraria en la Feria de Valladolid

Presentación de Agraria en la Feria de Valladolid

El campo

Agraria, la gran cita de los profesionales del sector primario, espera recibir a más de 33.000 personas en Valladolid

Desde el 24 hasta el 27 de enero la Feria de Valladolid contará con 300 marcas nacionales e internacionales distribuidas en los cuatro pabellones

17 enero, 2023 11:57

Agraria abre sus puertas el próximo 24 de enero hasta el 27, en la Feria de Valladolid, en una séptima edición que supone la vuelta de una cita importante con los profesionales del sector primario. En ella van a participar fabricantes, importadores y distribuidores de todo tipo de maquinaria.

La oferta va a ocupar 33.000 metros cuadrados del recinto con 300 marcas representadas a nivel nacional e internacional. Para esta nueva edición esperan alcanzar las cifras de 2019 donde recibieron a 33.000 profesionales del campo de todas las provincias españolas. "Estamos transformando Agraria, nació como una feria relevante para la Comunidad pero poco a poco vamos dando pasos para que se convierta en un referente para agricultores de otras provincias", afirma el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

La oferta no solo se limita a las máquinas, sino también hay expositores que ofrecen una diversa oferta en materia agrícola. Además, cuentan con Francia y Portugal para esta exposición. En la séptima edición se han unido un 12% de expositores nuevos, lo que supone unos 15 de los algo más de 120 que esperan. Esto se debe a que "la feria es atractiva y contratan con mucha anticipación" dado que hace 8 meses ya tenían el 85% del espacio "comprometido". 

Para esta nueva edición tienen "muy buenas expectativas" con una "excelente respuesta de expositores". En esta rueda de prensa también ha estado el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, Ignacio Mucientes junto con Máximo Gómez, director de Agro 21 Comunicación.

Por su parte, desde el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el día 25 hablarán sobre las consecuencias de la aplicación de la reforma de la PAC. Una mesa redonda con el objetivo de "dar ampliación por la península". Ellos, afirma, dejan "a un lado la política" y hablando de "conceptos técnicos" que son de interés.

Por otra parte, el día 26 ofrecerán una visión más tecnológica hablando sobre cómo ellas pueden acercarse al sector agrario. Para ello, tratarán el nuevo Cuaderno de Explotación Digital que están realizando. 

Las organizaciones Asaja y UPA-COAG también participan. Asaja hablará sobre el impacto de las redes sociales en la agricultura. Y la alianza UPA- COAG tendrá una jornada sobre agromillenials y esa incorporación de los jóvenes agricultores a la profesión. Además de los retos de futuro de la agricultura.

Una edición más, y ya es la cuarta, se celebrará el foro tecnológico. Lo que pretenden es "poner en valor el trabajo de agricultores y ganaderos". Habrá un espacio en el que los expositores debatirán y darán a conocer todos los detalles sobre la tecnología. Recogida de datos, sistema de control, solución fotovoltaica o avances tecnológicos que han permitido el avance de los frutos secos, entre otros. "El campo es tecnología", aseguraban desde el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León.

Feria Agraria Valladolid

Feria Agraria Valladolid