Castilla y León

Castilla y León

Economía

El cierre de la hostelería se alargará "un poco más" en Castilla y León ante la situación sanitaria

17 noviembre, 2020 19:05

La consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha apuntado este martes ante el Pleno de las Cortes a que la evolución de la situación sanitaria en la Comunidad obligará a ampliar "un poco más" el cierre de determinados sectores como el hostelero.

"A mi me llaman cada día sectores que quieren que volvamos a abrir, pero usted sabe cómo están las UCIs y la situación sanitaria y, por desgracia, esta situación va a durar un poco más", ha aclarado Amigo en respuesta a una pregunta formulada por el procurador de Por Ávila Pedro Pascual Muñoz.

No obstante, esta decisión debe adoptarse finalmente en el seno del Consejo de Gobierno del próximo jueves, ya que el acuerdo debería entrar en vigor el viernes 20 tras un primer periodo que comenzó el 6 de noviembre.

Durante su intervención ante el hemiciclo la consejera ha defendido el Plan de Choque para la hostelería aprobado la semana pasada por la Junta y que incluye "ayudas directas" y ha avanzado que mañana mismo el Bocyl publicará una línea de subvenciones para feriantes de entre 1.300 y 1.600 euros, ya que se trata de un sector que "lleva un año entero sin poder abrir".

En este sentido, ha defendido que la Junta ha hecho su trabajo y ha reclamado al Gobierno central que haga lo mismo y respalde a los sectores más afectados por la pandemia con ayudas.