Imagen de archivo de uno de los partidos de Las Leonas

Imagen de archivo de uno de los partidos de Las Leonas Walter Degirolmo / Real Federación Española de Rugby

Otros deportes

Las Leonas regresarán a Pepe Rojo ocho años después en un partido clave para preparar la defensa del europeo

Recibirán en Valladolid a la selección de Sudáfrica

13 febrero, 2024 20:10

Pepe Rojo volverá a ser epicentro de una fiesta del rugby español. La Selección Española de Rugby XV femenino regresará a la cancha vallisoletana siete años después de su última visita. En la ciudad del Pisuerga recibirán al combinado de Sudáfrica en un Test Match clave para preparar el Campeonato de Europa.

La cita deportiva se ha fijado para el sábado 23 de marzo a las 16:00 horas. La última vez que Las Leonas visitaron Valladolid recibieron a Honk Kong y sirvió para preparar el Mundial de Irlanda del citado año. En esta ocasión, serán las africanas quienes intenten batir a nuestra selección en un partido preparatorio para la defensa del Campeonato de Europa. 

Francia o Irlanda son otras de las selecciones que se han medido a la Selección Española en 2014 como encuentros preparativos del Mundial de Marcoussis. Este encuentro no servirá únicamente para preparar el Campeonato de Europa, cuyo primer partido tendrá lugar el fin de semana siguiente, sino que es parte también del continuo trabajo de la Real Federación Española para dotar a las deportistas de lugares competitivos con los que abordar su clasificación para el Mundial de Inglaterra 2025.

El histórico de enfrentamientos entre Sudáfrica y España está bastante parejo. Se han visto las caras en un total de siete ocasiones, siendo el resultado favorable para el combinado nacional en cuatro de los partidos, aunque en los últimos tres que se han disputado han caído del lado africano.

Cartel anunciador del España-Sudáfrica en Valladolid

Cartel anunciador del España-Sudáfrica en Valladolid

En cuanto al Campeonato de Europa, estas son las fechas ya confirmadas para la Selección Española:

España – Portugal, sábado 30 de marzo a las 17:00 horas en Pins Vens (Sitges)

Países Bajos – España, sábado 6 de abril a las 15:00 horas en el National Rugby Center (Amsterdam)

Suecia – España, domingo 13 de abril a las 14:00 horas en Trelleborg