Cristina Gutiérrez junto a su nuevo compañero con el equipo que acaba de firmar para 20

Cristina Gutiérrez junto a su nuevo compañero con el equipo que acaba de firmar para 20

Otros deportes

La burgalesa Cristina Gutiérrez, tras ganar el Dakar, ya tiene nuevo reto y equipo para 2024

Competirá en en el campeonato de Extreme E con el objetivo de alzarse con el título

1 febrero, 2024 15:28

Noticias relacionadas

La burgalesa Cristina Gutiérrez, reciente ganadora de la categoría T3 Challenger del Rally Dakar, ya tiene un nuevo reto para este 2024. Lo hará con el mono del equipo NEOM McLaren Extreme E, que ha confiado en sus habilidades para el Campeonato Extreme E. 

También han firmado a Mattias Ekström, que se unirá junto a la burgalesa para conformar la nueva pareja que se medirá en la tercera temporada en Extreme E. Cristina se caracteriza por ser una corredora "todoterreno de gran éxito", según la definen desde su nuevo club.

Cuenta, en su trayectoria, con seis campeonatos consecutivos en la categoría femenina del Campeonato de España de Rally Todoterreno, con un segundo puesto en la general mixta. En el año 2017 se convirtió en la primera española en acabar el Rally Dakar. Algo que logró también en 2018 y 2019, alcanzando también el hito de ser la segunda mujer en conseguir una victoria de etapa en 2021.

Fue ese mismo año cuando ganó el Rally Crosscountry de la FIA en la categoría T3 y se convirtió en la primera mujer en lograr este campeonato. En 2022 terminó en tercera posición en la general y este 2024 viene de lograr el primer este primer título para una mujer española como campeona de la categoría T3 Challenger en un Rally Dakar.

La burgalesa cuenta con un historial de éxito en Extreme E, con un campeonato, cuatro victorias y 10 podios en las últimas tres temporadas. La propia Cristina ha señalado estar "encantada" de entrar a formar parte de NEOM McLaren para esta tercera campaña y ha agradecido la apuesta del club por ella en esta "hermosa aventura". "Es un campeonato que lucha por dar visibilidad y generar acción para reducir el impacto del cambio climático y promover la igualdad", ha destacado.