Marcelino Maté lee un discurso ante la Asamblea

Marcelino Maté lee un discurso ante la Asamblea RFCyLF

Fútbol

El eterno Marcelino Maté superará los 30 años al frente de la RFCyLF tras ser reelegido presidente

Era el único candidato después de presentarse con el aval de 89 asambleístas. Esta será su octava legislatura desde que llegase al cargo en 1996

11 abril, 2024 20:52

El eterno Marcelino Maté Martínez cumplirá más de tres décadas al frente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCyLF). Lo hará después de renovar su cargo como presidente en unas elecciones en las que era el único candidato tras presentarse con el aval de 89 miembros de la Asamblea.

Una Asamblea General Extraordinaria que se ha celebrado este jueves en la sede de la RFCyLF para elegir a su máximo representante de cara a los próximos cuatro años, hasta 2028. Maté Martínez lleva ostentando el cargo desde 1996 y el próximo 14 de mayo tomará posesión para su octava legislatura consecutiva.

En sus comienzos existían cerca de 22.000 licencias federativas regionales en Castilla y León y, en la actualidad, ya se alcanzan las 57.000. Durante la sesión extraordinaria de este jueves también se elegía al estamento de entrenadores de la Comisión Delegada de su Asamblea General, al haberse presentado más candidatos de los que conforman la Comisión.

Elecciones en la RFCyLF

Elecciones en la RFCyLF RFCyLF

De esta manera, el representante de estos será Joel Fernández Beneítez, que ha logrado siete votos a favor frente a Ángel Víctor Fernández Calvo, que ha cosechado un voto.

Por su parte, de los 62 asambleístas presentes, Maté Martínez ha logrado el voto favorable de 61 y uno ha sido en blanco. De forma previa a depositar el sobre en la urna, el candidato ha relatado ante la Asamblea, en un breve discurso, los retos claves para estos próximos años.

Algunos de ellos son como la digitalización, la mejora en la reglamentación adaptándola a la nueva realidad del fútbol, la relación con el afiliado, la formación, la implicación de la RFCyLF con el fútbol inclusivo y la creación de nuevas competiciones femeninas.

Tal y como marca el reglamento electoral, una vez pase el plazo de presentación de recursos ante la Junta Electoral Federativa o ante el Tribunal del Deporte, Maté iniciará un nuevo mandato que le llevará a alcanzar los 32 años al frente de la institución deportiva.