César Tárrega, el primer fichaje del Pucela en este mercado invernal

César Tárrega, el primer fichaje del Pucela en este mercado invernal Real Valladolid

Fútbol

El Real Valladolid anuncia su primer fichaje: procede de 2 RFEF y llega para apuntalar la defensa

Pucela y Valencia CF han acordado la cesión, sin opción de compra, del central del filial valenciano

19 enero, 2024 11:28

Noticias relacionadas

Van 19 días de mercado invernal. Este viernes, desde que se abriese la ventana para fichar en España el pasado 1 de enero, el Real Valladolid ha anunciado el que es su primer fichaje. Procede de 2 RFEF, misma categoría que el Promesas, y la incorporación se produce tras el acuerdo para la cesión del jugador con el Valencia CF, su club de procendencia, donde jugaba en el filial.

El central valenciano César Tárrega (26-02-2002) llega a la ciudad del Pisuerga a préstamo, y sin opción a compra, para apuntalar una debilitada defensa. Así, se une a los dos únicos centrales disponibles de la primera plantilla, David Torres y Flavien Boyomo, tras la salida de Gustavo Henrique rumbo a Brasil y con un Javi Sánchez lesionado de larga duración.

No osbtante, Tárrega contará con ficha del Promesas, lo que evidencia los problemas económicos que atraviesa el club de Ronaldo, a pesar de hacer caja en el mercado veraniego pasado con ventas millonarias. El defensor valenciano comenzará a entrenar este mismo viernes con sus nuevos compañeros y será presentado esta próxima semana.

De esta forma, Pezzolano podrá contar con Tárrega ya de cara al choque de este fin de semana contra el Elche CF, aunque sería extraño que saliese de la partida con tan pocos días para adaptarse a su nuevo equipo. Esto era algo que se antojaba primordial, ya que cabe recordar que el Pucela se encuentra inmerso en un momento crítico, tanto deportiva como institucionalmente.

Una plantilla mermada por las lesiones, con un entrenador cuestionado y una afición en lid contra la gestión de la directiva. Esa es la situación que se atraviesa en la ciudad del Pisuerga, que con la llegada de Tárrega pretende reforzar su plantilla de cara a lograr el objetivo, que no es otro que regresar a la Primera División del fútbol español.

Tárrega se formó en las categorías interiores del CD Don Bosco de Valencia, Patacona CF y Levante UD. Desembarcó en el club ché en categoría de juveniles, llegando al Mestalla, el segundo equipo, el pasado año. Una temporada en la que llegó a jugar 29 encuentros en Segunda Federación.

En la 2021/2022 debutó con el primer equipo en la Copa del Rey y este año ha hecho lo propio en Primera División, donde ha disputado ocho minutos frente al Atlético de Madrid. Un partido en el que saltó al campo con un 3-0 favorable en el marcador para el Valencia CF.

Mide 1.94 metros y su bagaje esta temporada es de ocho encuentros con el Mestalla y dos con el primer equipo, con quien ha jugado, además de los ocho minutos en la competición domética, un partido de Copa del Rey.