El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante su reunión de este jueves con los nuevos dueños del Real Valladolid, Gabriel Solares e Isaac Benzaquen

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante su reunión de este jueves con los nuevos dueños del Real Valladolid, Gabriel Solares e Isaac Benzaquen

Deportes

Carnero se reúne con los nuevos dueños del Real Valladolid: "Estoy lleno de esperanza, es una etapa ilusionante"

El alcalde de la ciudad ha asegurado que Gabriel Solares e Isaac Benzaquen, de Ignite y Ben Oldman, "tienen las ideas muy claras de lo que es la ciudad y el club" y "conocen muy bien su historia".

Más información: Primera carta del CEO tras la venta del Pucela: "Estabilidad, esperanza y ambición en el futuro más inmediato"

Publicada

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mantenido este jueves una primera reunión con los nuevos propietarios del Real Valladolid, Gabriel Solares, de Ignite, e Isaac Benzaquen, del fondo israelí Ben Oldman Partners. Un encuentro que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la ciudad y que se ha iniciado a las 10:00 horas de la mañana, con una duración de una hora y media.

En la nueva propiedad, tras la venta efectuada por quien fue el propietario del club entre 2018 y 2025, Ronaldo Nazario, Ignite tiene un 54,36% de las acciones, Ben Oldman un 33,26% y un 9,65%, mientras que el resto del conglomerado controla un 2,73%. Una venta que fue aprobada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), tras semanas de espera e incertidumbre, este mismo lunes.

Carnero ha asegurado que ha sido una primera toma de contacto "muy interesante". "Si tuviera que definirla en una palabra, es ilusión. Estoy lleno de esperanza. Tienen las ideas muy claras de lo que es la ciudad y el club, conocen muy bien su historia y quieren trabajar con esos mimbres y esas raíces. No sé cómo van a hacer el reparto", ha afirmado.

El alcalde ha asegurado que el contacto se seguirá manteniendo en las próximas semanas y ha señalado que tanto Solares como Benzaquen "han comunicado sus pretensiones y sus ideas". Además, ha anticipado que la intención de los nuevos propietarios es "hacer una presentación la semana que viene" y ha asegurado que "tienen las ideas muy claras".

"Va a ser un magnífico proyecto, arrancando en primer lugar por lo deportivo, que es lo fundamental, esencial y trascendente en esa nueva época del club. Hemos cerrado la página de un libro y abrimos otro", ha afirmado.

Además, ha señalado que ha observado "una buena unión entre ambas partes" y ha asegurado desconocer cómo llevarán a cabo el reparto, aunque apuntando que Solares "ha sido el primero en hablar".