Castilla y León

Castilla y León

Deportes

David Movilla antes del choque copero ante el Villarreal: "Este tipo de partidos te hacen crecer como equipo"

4 enero, 2021 21:47

David Movilla ha valorado lo que han significado los días de descanso en Navidad para el equipo teniendo en cuenta que ahora se enfrenta al Villarreal: “Lo vemos como una oportunidad dentro de las circunstancias y de la situación y las fechas en las que estamos”. Para el míster“Todos estos elementos condicionan pero no determinan el desarrollo del partido”.

Respecto a los puntos débiles que puede tener el Villarreal y que el Zamora aproveche para conseguir el pase, el técnico bilbaíno señala: “Puntos débiles o menos fuertes tenemos todos los equipos, pero que se puedan explotar con facilidad ya lo veo más complicado”. Y continua: Nos enfrentamos a un equipo con jerarquía, top de la categoría, de España, de los grandes de Europa que tiene futbolistas de primerísimo nivel, entrenador top, y nos va a costar manifestar todas esas situaciones de juego que creemos que les pueden lastimar y que, evidentemente, también nos va a costar reducirle, limitarles, condicionarles, por nuestra propia característica, porque todavía seguimos siendo un equipo de Tercera División, porque todavía no nos hemos ganado el derecho a estar en Segunda B, pero no cabe duda de que si vemos una posibilidad la vamos a explotar”.

La clave para ganar un equipo como el Villareal, no existe: Vamos a tratar de hacer un partido muy completo en todos los ámbitos, un partido a nivel ofensivo muy exigente, y las diferentes variantes que ellos tienen en su estructura ofensiva, ser capaces de neutralizarlas. Pero en este tipo de partidos hay que ir muy en la línea de vibrar en una buena energía a todos los niveles, tanto de entusiasmo, de ilusión, de creer que es posible, de sintonía con la grada…”.

En esta ocasión vuelve a coincidir el árbitro que el año pasado el Zamora tuvo contra el Mallorca, algo que Movilla no considera que sea negativo: “Llevo ya tres años aquí y no sé si llevará diez o doce años que jamás he puesto en duda una posición arbitral ni he tenido una actitud victimista ante las decisiones arbitrales. Lo que tengo muy claro es que mañana en el partido el árbitro sea el que menos se equivoque. Le deseo que tenga mucho acierto y que dentro de este seamos capaces de conseguir lo que somos capaces de conseguir”.

Durante la previa de Unai Emery, entrenador del Villarreal, este ha alabado el trabajo que hace Movilla en el Zamora, a lo que este ha respondido: “Agradezco las palabras de Unai, viniendo de un entrenador top. Yo trato todas las semanas de que el equipo sea competente, no competitivo, y bueno, nos conectamos más con esto, con dar la mejor versión cada semana, independientemente del rival que tengamos enfrente, pero está claro que lo que nos unes es ese espíritu compartido, ese sentimiento de pertenencia que tenemos y yo no soy más que un integrante más”.

Y añade: “Eso es lo que nos está dando el respeto del mundo del fútbol, en el sentido de que independientemente del rival que venga aquí, sea del equipo que sea,  se le tiene un respeto al Zamora, y yo creo que esto es fruto del trabajo de muchas personas y de un equipo que cada semana se conecta con su mejor versión y que esta está siendo reconocido por grandes profesionales del fútbol”.

Con respecto a la influencia que puede haber en el partido del domingo con respecto a lo que el equipo muestre mañana, el entrenador del Zamora destaca: “Lo que condiciona el partido de mañana es que llevamos sin competir desde el 23 de diciembre y en este periodo de no actividad grupal pero si individual como por Zoom de todo el equipo, por lo que tenemos una visión más sistémica del partido de mañana, ahora el equipo más allá del ámbito condicional está el mental y en este sentido estamos tremendamente preparados para dar nuestra mejor versión”.

Lo que Movilla tiene muy claro es que “independientemente del rival al que nos enfrentemos, en este Zamora hay dos aspectos que hay muy pocos equipos que sea superior a nosotros, y estos vamos a tener nuestra fuerza”. Y sobre esto: “Queremos complicar el partido al Villarreal, tenemos muy claro cómo hacerlo, y esta eliminatoria no venimos solo con ánimo de disfrutar, solo vamos a disfrutar si tenemos nuestra mejor versión”.

Del Villarreal el míster espera: “La mejor versión, es un equipo que alterna onces en Europa League, en Copa del Rey, en estructura, un entrenador que prepara cada partido con máximo respecto al rival, eso lo sabe transmitir, fruto de eso está su palmarés y lo que ha logrado en diferentes clubes”. Y destaca: “Eso es de agradecer porque que equipos de esta jerarquía venga aquí con todo, porque eso nos va a hacer mejorar a nosotros, y este tipo de partidos te hacen crecer como equipo y esa es una oportunidad que tenemos”.